Deportes

El podio de Grand Prix de Grosseto se fabricó con talento regional

Ignacio Sepúlveda alcanzó el oro y Mauricio Orrego la medalla de plata, en los 1.500 metros T-46.

Por: Samuel Esparza 08 de Junio 2019
Fotografía: IND

Una actuación para aplaudir tuvieron los representantes regionales en el Grand Prix de ParaAtletismo, que se realiza en Grosseto, Italia.

Ignacio Sepúlveda y Mauricio Orrego se presentaron en la prueba de los 1.500 metros planos T-46, quedándose con los dos primeros lugares del podio.

El angelino, estudiante de sexto año de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Concepción, aseguró la medalla de oro, luego de detener el cronómetro en 4 minutos 13:01.

Por su parte, Orrego lo escoltó con un tiempo de 4 minutos 17:04, para así colgarse la presea de plata. El bronce, en tanto, quedó en manos del turco, Bayram Yilmaz, que marcó 4.18:56.

Suman y siguen

Con su desempeño en pistas itálicas, ambos atletas se consolidan en lo más alto de la disciplina chilena. En el caso de Mauricio Orrego, se viene a sumar al título mundial juvenil logrado en 2017 en Suiza y el subcampeonato en el Grand Prix de Loterias Caixa, de Sao Paulo.

Lo mismo que Ignacio Sepúlveda, quien se colgó la medalla de oro en los 1.500 metros planos del mismo certamen, donde marcó su mejor tiempo personal imponiendo el récord chileno.

Etiquetas