Deportes

Paulina Vega se coronó con honores en el Latinoamericano de Tenis de Mesa

Por: Diario Concepción 01 de Junio 2019
Fotografía: IND

De la mejor manera cerró su participación el seleccionado chileno que participó en la prueba por equipos del Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa, torneo que se está jugando en Guatemala.

El equipo liderado por la paleta sampedrina, Paulina Vega, y completado por Daniela Ortega, Valentina Ríos y Judith Morales, se quedó con la corona del certamen luego de derrotar a su similar de Colombia por un marcador global de 3-2.

La serie comenzó con la derrota de Morales y Vega, en el dobles, ante María Perdomo y Cory Tellez. El empate llegaría tras el triunfo de Ortega sobre Paula Medina, mientras que Paulina Vega pondría el 2-1 a favor de Chile tras imponerse a Tellez. Colombia empató a 2, tras el triunfo de Medina sobre Judith Morales, mientras que, en el punto decisivo de la serie, Daniela Ortega derrotó a María Perdomo en un compromiso que se extendió por cinco sets.

Con este logro, la deportista local suma un nuevo pergamino a su ganadora carrera que, en el último tiempo, exhibe importantes actuaciones en el Panamericano de Tenis de Mesa 2018, así como el título sudamericano del single femenino, en abril pasado.

Por su parte, el equipo masculino formado por Manuel Moya, Nicolás Burgos y Andrés Martínez cayó por un claro global de 0-3 ante Cuba, quedándose con la medalla de plata.

Etiquetas