Deportes

Erwin Durán, dt de Fernández Vial: “Respeto al Sifup y a Naval, pero esta vez yo no apoyo”

Siguen los coletazos por el llamado a paro del sindicato de futbolistas. Con una mezcla entre juveniles y profesionales, el “Almirante” recibirá mañana a Iberia.

Por: Carlos Campos 01 de Junio 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

“Soy formado en Naval y le tengo mucho cariño al club, pero hay un presidente en el que no se puede confiar. Respeto al Sifup, pero en esta no apoyo. Así de tajante. Esto será pan para hoy y hambre para mañana”. Palabras del entrenador de Fernández Vial, Erwin Durán, que despejan cualquier duda de cara al partido entre los aurinegros e Iberia, que se jugará mañana a las 18 horas en el Ester Roa.

El técnico vialino fue más allá y agregó que “en un par de meses, van a estar recurriendo otra vez a todos los equipos que no tenemos ningún problema, que nos pagan al día, que tenemos buenos viajes y contamos con buenos hoteles. Sin duda, lo siento mucho por la gente que hay ahora en Naval, pero será muy difícil que ese club siga adelante con gente tan irresponsable como el presidente Fernando Rojas. Un paro no es remedio. Tengo una persona muy cercana a la que Naval le debe mucha plata, ¿cómo apoyaremos entonces a un presidente que no tiene capacidad para mantener y organizar de buena forma a su club?”.

Dardos cruzados

Anfp y Sifup han protagonizado una “guerra fría” con comunicados vía web en las últimas horas. Por el lado del sindicato, apuntaban a una paralización total del fútbol, pero en la Anfp aseguraban tajantemente que la programación se mantenía inalterable.

Finalmente y por mutuo acuerdo, los partidos válidos por Primera B y Segunda División, podrán tener en cancha a juveniles y entrenadores de la misma categoría. “Le di mi opinión al plantel y la respetan. Si a mi me preguntan, hay que jugar sí o sí. Le debemos respeto a la gente que está con nosotros y que cada 30 días nos responde. Varios clubes quieren jugar, no sólo nosotros”, sentenció el técnico aurinegro.

Así, mañana desde las 18 horas en el Ester Roa, Fernández Vial jugará ante Iberia, buscando abrochar su cuarta victoria consecutiva.

Etiquetas