Deportes

Más de seis mil almas animaron la corrida Milo

Por: Ignacio Abad Parraguez 27 de Mayo 2019
Fotografía: Lukas Jarra M.

El Parque Bicentenario de Concepción volvió a convertirse en el punto de encuentro para los promisorios deportistas de la Región. En este lugar, más de seis mil competidores optaron por iniciar la jornada dominical de una manera lúdica y saludable, y le dieron vida al Tour de Corridas Milo 2019.

Como ya es tradición, esta competencia puso a prueba las capacidades de niños y niñas en dos distancias: tres y cinco kilómetros. Y para mantener un correcto registro de cada participante, se midieron los rendimientos en diferentes categorías: 7-9 años; 10-11 años; 12-13 años; 14- 15 años y 16-18 años.

“Este es un evento esperado por la gente de las diferentes ciudades por las que pasa este tour y eso se nota. Los participantes se preparan harto y eso motiva mucho. Por ejemplo, los profesores y apoderados de algunos niños que participan igual se entusiasman, ya que el Tour de Corridas Milo también premia a los colegios que se presentan con más corredores con implementación deportiva. También tenemos puntos de kinesiología, de otros deportes y espacios que promueven la sustentabilidad y cuidado por el medio ambiente. Esta es una carrera positiva desde todo punto de vista y que le hace bien a cada lugar por donde pasa”, comentó Nicolás Román, director de proyectos de Prokart, la productora a cargo del Tour de Corridas Milo 2019.

La voz de los protagonistas

“Para mí fue un poco difícil, ya que corrí hace poco en Valparaíso y llegué ayer (sábado) en la madrugada a mi casa. Sin embargo, sentí el apoyo de mis cercanos y pude terminar primera en esta carrera”. Así recordó su hazaña Inés Carrillo, representante del Club de Atletismo Juan Silva de Lota y flamante ganadora de los 5K en la categoría 14-14 años.

Por su parte, Joaquín Campos, ganador de los 5K varones 16-18, realizó un positivo balance de la cita deportiva y precisó que “fue una carrera muy buena y, sobre todo, táctica. En el kilómetro final todos se vinieron encima, pero afortunadamente pude aguantar bien y quedarme con la victoria. Este resultado me alegra mucho, dado que me ha ido bien en este tour: salí primero en Osorno, segundo en Temuco y ahora quiero sacar podio en Antofagasta”.

Etiquetas