Deportes

Katherinne Wollermann: otra medalla para ratificar que es la reina indiscutida en el agua

La deportista paralímpica se colgó el bronce en la clase KL1. Por su parte, María José Maillard clasificó a la final del C2 en la serie convencional.

Por: Samuel Esparza 26 de Mayo 2019
Fotografía: Cedida

No importa el continente, tampoco las corrientes. Cuando Katherinne Wollermann salta al agua, el lugar es lo de menos, sólo prima su calidad y el empeño que coloca en cada palada.

Esta vez, fueron las aguas de Polonia las que fueron testigo de su nivel, en el marco de la I Copa Mundial de Canotaje y Paracanotaje Sprint del 2019, que tiene lugar en la localidad de Poznan.

En un evento que reúne a los mejores palistas del orbe, la deportista paralímpica de Chiguayante sacó a relucir toda su capacidad para alcanzar la medalla de bronce en la prueba del KL1-200 metros, donde se ubicó en el tercer puesto con un crono de 55 segundos 365 centésimas, en lo que es su mejor marca personal para la distancia.

La competencia fue ganada por la experimentada canoísta ucraniana, Maryna Mazhula, que marcó un tiempo de 53.609, en tanto que segunda resultó la italiana, Eleonora De Paolis, que detuvo el cronómetro en 53.781.

Lo más meritorio por parte de Katy es que logró dejar fuera del podio a dos de sus máximas rivales como son la inglesa y medallista de oro en los JJOO de Río 2016, Jeanette Chippington, y a la rusa Alexandra Dupik.

Tras la competencia, la deportista local se mostró satisfecha por alcanzar el podio. “La carrera estuvo dura, así es que estoy contenta por la medalla de bronce. Igual me hubiese gustado algo más, pero es lo que había. Aunque en realidad está bien”, manifestó Wollermann, que ahora se apresta para un concentrado en Brasil de cara al Mundial de Hungría, que se llevará a cabo en agosto.

María José a la final

Las buenas noticias para la Región no se acabaron ahí, porque en la categoría convencional hubo otra representante del Bío Bío que consiguió brillar a gran nivel.

Se trata de María José Maillard, quien, junto a su compañera de siempre, Karen Rocco, se clasificó a la final del C2 500 metros. El bote de la deportista perteneciente al Club Piragüistas de Laja, se ubicó en el segundo lugar de la fase clasificatoria con un tiempo de 01:58.858, detrás de Alemania (01:58.078) y dejando tercero a Polonia, que marcó 01:59.566.

De esta manera, la dupla nacional irá por los máximos honores en la final que se disputará hoy.

Etiquetas