Deportes

Alexis Rolín y el presente de la UdeC: “La confianza se va perdiendo al no poder ganar”

El Campanil acumula seis duelos sin triunfos y es el que menos goles ha marcado en el torneo. Mañana reciben a O’Higgins buscando romper la racha.

Por: Carlos Campos 25 de Mayo 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

En los planes del uruguayo Alexis Rolín nunca estuvo quedar, a esta altura del año, fuera de toda competencia internacional. “El objetivo era muy claro y era pasar de fase, pero no se pudo. Ahora hay que salir rápido de la parte baja del campeonato local y así volver a los triunfos”, dijo el uruguayo.

Pero en el torneo local la campaña está muy lejos de ser aceptable. “Tenemos que trabajar, ser positivos y saber que tenemos buen equipo. Estamos en una posición complicada y hay que salir adelante. Esperamos lograr el triunfo que tanto estamos necesitando”, agregó Rolín, en relación al próximo duelo que tendrán mañana ante O’Higgins de Rancagua en el Ester Roa.

El equipo que dirige Bozán se ubica a sólo dos puntos de la zona de descenso directo, un puesto impensado a inicio de temporada. ¿Hay pérdida de confianza por los malos resultados obtenidos en las últimas semanas? El defensa uruguayo añadió que “en este tipo de situaciones todo se hace un poco más difícil. La confianza se va perdiendo al no poder ganar, pese a tener un plantel con muy buenos jugadores. Hay que trabajar para recuperarla. Sabemos que para poder competir hay que recibir menos goles”.

Poca contundencia

Patricio Rubio se destapó en el debut internacional ante Sporting Cristal con 4 goles, pero en los 13 duelos que ha jugado en el torneo nacional, sólo ha marcado dos veces. Nicolás Orellana también registra dos tantos, mientras que cinco jugadores (Ballón, Portillo, Droguett, Vadalá y Cordero) se anotan con el resto de goles que el Campanil ha marcado en el torneo: sólo 9 tantos.

Junto a Cobresal, UdeC es el equipo que menos goles ha anotado en el campeonato. Al cierre de esta edición, los mineros, rival directo del Campanil, recibían en casa a Coquimbo Unido.

Etiquetas