Deportes

Huachipato vs Everton: ganar y cerrar el semestre dentro de los siete soñadores

La Usina tiene una inmejorable opción de ubicarse en la zona de clasificación a torneos internacionales y para ello tendrá que repetir triunfo como forastero, ante Everton.

Por: Paulo Inostroza 24 de Mayo 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El Huachipato de las últimas fechas arriesga con más mesura, pero crea mucho en el arco rival. Pone un solo delantero, pero llega con buen volumen. Recibe pocos goles (uno en los últimos 3 partidos), pero suma lo que tiene que sumar y al fin ganó como forastero. Ese acero, remozado en el camino, visita a Everton, buscando un lugar en la zona de los 7 que irán a algún torneo internacional.

El técnico Nicolás Larcamón señaló que “con los triunfos, el clima está agradable, pero la respuesta del grupo y su semblante siempre ha sido positivo y he visto buena actitud en todo momento. Este partido es duro, porque Everton tiene una idea bastante clara de juego, con ataques directos y con jugadores determinantes en espacios abiertos. Sumar otra vez de a tres nos dejaría muy bien ubicados antes de este receso”.

¿Qué ha mejorado en esta oncena que ganó 1-0 los dos últimos juegos? El DT apuntó que “quizás logramos un equipo más agresivo y más equilibrado, que era una característica que a veces nos faltó. Fue importante dejar el arco en cero en estos dos partidos y, a partir de ahí, ganamos en solidez. Además, supimos controlar el juego cuando debíamos hacerlo”.

Huachipato es el único equipo del torneo que no ha perdido como local y en Antofagasta rompió la racha negativa fuera de Talcahuano. Larcamón advirtió que “no perder en nuestro estadio es un dato que nos pone contentos, porque significa defender tu casa y responderle a tu gente. Nos faltaba sumar afuera y, al menos, ya nos sacamos esa presión. Hubo incorporaciones importantes, como lo de Danny Pérez, que le costó sumar minutos en Chile, pero yo estaba convencido que acoplándose al modelo de juego que queremos podía ser factor en ataque y en la recuperación de pelota”.

Huachipato tiene 18 puntos y comparte el séptimo puesto con otros 3 clubes.

Etiquetas