Deportes

Club Deportivo Omega: la sangre nueva de los cestos penquistas

Club de la zona viajó para jugar prestigioso evento del Peñarol trasandino, equipo que formó a Campazzo y Campana.

Por: Paulo Inostroza 23 de Mayo 2019
Fotografía: Club Deportivo Omega

Omega es un club de básquetbol nuevo en el Bío Bío, pero con apenas un año y medio de vida está dando saltos en grande y sueña con llegar bien arriba, partiendo desde la base, la formación de jugadores. Los muchachos viajaron ayer a Mar de Plata para disputar la tradicional Copa Peñarol, en su versión número 19. La delegación participará en las series U12 y Sub 15, siendo sólo la segunda de carácter competitivo.

El último representante local en esta copa fue el equipo del colegio Thomas Jefferson. Desde el club Omega aseguran que la participación en este torneo pasa principalmente por el ranking y trayectoria de los entrenadores. En este caso, los equipos están a cargo del profesor Carlos González.

El técnico fue jugador y ex seleccionado de Concepción, además de magíster en Gestión de Actividad Física, entrenador nivel 3 de la Federación Nacional de Básquetbol y DT de equipos ganadores de la Liga Bío Bío. Con él, viajó el también entrenador Jordan Woywood, que dirige al equipo de la UDD y antes estuvo a cargo del quinteto de la Unab.

También viajó un kinesiólogo, que trabaja habitualmente con el equipo y hasta un grupo encargado de grabar imágenes para un futuro documental.

Peñarol es un club histórico en Argentina, de donde salieron figuras importantes del básquetbol sudamericano, como Facundo Campazzo y Héctor Campana. Lucen 5 títulos de la Liga Nacional en sus vitrinas.

La Copa Peñarol incluirá una veintena de equipos de 9 diferentes países y Chile también tendrá un representante de Santiago.

Club Deportivo Omega

Pensando a futuro

El grupo Omega estuvo prácticamente dos años auspiciando competencias deportivas en la zona, al mismo tiempo que ponía ojo en talentos menores de edad que demostraban tener gran proyección. Así se fue formando este club que en el segundo semestre participará por primera vez de la Liga Bío Bío. Antes de eso, en julio prepararán la segunda versión de la Omega Cup, que el año pasado quedó en manos del Club Estudiantes, de San Pedro de la Paz.

Pero no sólo eso, también, está proyectada la construcción de un Centro de Alto Rendimiento, en un sector cercano a Concepción.

Etiquetas