Deportes

Torneo 4 Regiones entra en etapa de definiciones

Old John’s, el equipo local de mejor rendimiento, buscará acercarse a las semifinales y para ello debe vencer a Weichafe.

Por: Ricardo Cárcamo 18 de Mayo 2019
Fotografía: Torneo 4 Regiones

Con un calendario que se ha visto alterado por las suspensiones, el torneo 4 Regiones de rugby ya empieza a entrar en su recta final. Hoy se jugará la última fecha de la fase grupal y la próxima semana se pondrá al día la programación para definir a los elencos que irán por el título, y también quienes optarán por las finales de plata.

A nivel regional, el equipo que ha tenido el mejor rendimiento ha sido Old John’s. De hecho, los británicos marchan en el segundo lugar del Grupo B con 13 puntos y, esta tarde (16 horas), recibirá a Weichafe, que es tercero con 11 unidades.

En la previa, aparece como el encuentro más interesante de la jornada, pues ambos elencos, de lograr una victoria, encaminarían su paso a las semifinales del certamen. Esta zona la lidera Rucamanque con 15 puntos, conjunto que visitará a Nómades de Talca, que es cuarto con 10.

Por ello, todo está muy parejo y a la mayoría de los equipos, salvo a Rucamanque y la UdeC, les quedan dos encuentros por disputar. En el caso del Campanil, fue sancionado con un WO, justamente ante el líder del grupo, y hoy cerrará su participación recibiendo a Pangue, desde las 15 horas en Bellavista.

En el Grupo A, todos los equipos cuentan con cuatro partidos disputados a la fecha. El líder es la Ufro, que con 20 puntos ya aseguró su paso a la instancia de los cuatro mejores del certamen, y el segundo puesto lo ocupa Callaquén, elenco que hoy puede timbrar su clasificación a las semifinales.

Para ello, debe al menos conseguir un punto en su encuentro ante Troncos, que se jugará desde las 14 horas en Tineo Park.

El conjunto forestal, que encaró el torneo con su tercer plantel, se ubica en la cuarta posición de su zona con 9 puntos. Ya sin chances de pelear por el título, buscará asegurar un lugar en las finales de plata. Para conseguir este propósito, deberá ganar ojalá con punto bonus y esperar que los Toros de la UBB no le ganen a Curicó RC, duelo que se disputará la próxima semana.

Etiquetas