Deportes

Desahogo de Erwin Durán tras primer triunfo de Fernández Vial: “Así se saborea más y tenemos que soltarnos”

Costó abrir la cuenta ante San Antonio, pero ya se vio un Fernández Vial dominante que al fin salió del último puesto de la tabla.

Por: Paulo Inostroza 15 de Mayo 2019
Fotografía: Fernández Vial

A los 51 minutos, la pelota pega en el palo, luego en el travesaño, Joaquín Muñoz la saca en la línea y luego un delantero de Fernández Vial desvía en área chica. Cuádruple ocasión de gol, pero no quería entrar. No había caso. Así ha sido la historia de la “Maquinita” en lo que va de torneo, pero frente a San Antonio todo terminó con final feliz: fue 1-0, primer triunfo del torneo y ya no es colista. Incluso, está a un solo punto de clasificar en el grupo que irá por el ascenso.

Bibencio Servín volvió al equipo tras una suspensión y marcó el único tanto del encuentro, a los ‘73. El paraguayo comentó que “el gol estaba muy esquivo. Nos costó mucho y en la jugada decisiva era cuestión de empujarlo. Tuvimos dos o tres palos increíbles. Yo creo que en Vial no más pasan esas cosas, pero nunca bajamos los brazos, machacamos y machacamos, hasta que salió”.

El técnico Erwin Durán se veía conforme con lo realizado frente a un equipo que llegó con figuras importantes, como el mismo Muñoz (ex Vial), Miguel Aceval y el “Mota” González. “A veces nos gana un poco la ansiedad, es cierto. Pero siento que siempre fuimos dueños del balón, aunque tal vez queremos hacer todo muy rápido. Somos un equipo intenso y agresivo, con y sin balón, y no para golpear ni esas cosas, sino que agresivo para recuperar rápido la pelota. Debemos aprender que cuando tenemos el balón no podemos seguir a la misma velocidad con que intentábamos recuperarlo. Por eso erramos muchos pases, pero este es un muy buen equipo. De eso no me cabe duda”.

Recuperó a Servín, Arturo Sanhueza lleva un par de fechas como titular, y ese oficio comienza a notarse. El DT expresó que “acá hay mucha calidad técnica y los chicos tienen muy claro a qué se juega, más allá de algunos resultados que no se dieron. Este triunfo es muy importante, porque lo necesitábamos luego y tal vez nos motive más porque se haya dado así: muy apretado y peleando hasta el final. Creo que estas victorias se saborean más y ahora tenemos que soltarnos”. Vial suma 5 unidades, superando a Independiente de Cauquenes y Lautaro, con 4 y 3 puntos, respectivamente.

Etiquetas