Deportes

Plantel de Huachipato llegó en masa y aclaró el caso Blondell

Previo al viaje a Antofagasta, se refirieron al delicado tema que involucró a algunos hinchas.

Por: Paulo Inostroza 09 de Mayo 2019
Fotografía: Cedida

Siempre hablan dos o tres jugadores en rueda de prensa, pero esta vez fue distinto. Uno a uno, los casi 30 integrantes del plantel acerero entraron y se situaron detrás del capitán Claudio Sepúlveda y el técnico Nicolás Larcamón. “Esta es una expresión que los problemas nos unen, fortalecen. Y también una invitación a que todos sumemos para ver arriba a Huachipato”, expresó el DT.

Sepúlveda comenzó leyendo un comunicado que, básicamente, hablaba del apoyo de todos hacia el delantero Anthony Blondell. “Rechazamos la actitud hacia él, en el partido contra Iquique, siendo reprochado de mala manera. El miércoles, algunos hinchas interrumpieron el entrenamiento, pero no hubo agresiones ni violencia por parte de Anthony ni el plantel. Queremos aclarar esto porque se ha manchado la imagen de un compañero”.

Larcamón apuntó que “más allá de lo grandote que se ve, Anthony es un muchacho muy sensible, que viene de afuera, se integró muy bien al grupo y ha sido muy solidario. Incluso, regaló botines y lo digo aunque sé que no le gusta hablar de esas cosas. Entendemos el malestar de la gente y somos los primeros en reconocer cuando nuestro rendimiento no es bueno, pero no estamos de acuerdo con estas cosas”.

Por otra parte, el capitán siderúrgico agregó que “nos sorprende lo que ha pasado. Todo. Lo del entrenamiento, lo del partido con Iquique. Pero el mensaje ahora es que este tema se corte de raíz y vayamos por el repunte y por los triunfos. No es asunto nuestro el qué medidas tome la dirigencia, pero a nosotros, como jugadores, nos gusta que haya mucha gente en el estadio. Siempre ha sido así”.

En esa misma idea, el DT expresó que “en un club, los logros llegan cuando existe la unión de todos, del plantel, cuerpo técnico, dirigentes y los hinchas. Yo sé que hay mucha gente que hace un esfuerzo por el equipo, va a la cancha, nos sigue cuando jugamos afuera y reconocemos eso. Estas cosas afectan, pero no tienen nada que ver con lo que pasará en Antofagasta”.

Bajas y altas

Nuevamente, no estará César Valenzuela, por lesión, pero sí Nicolás Baeza, absuelto de la expulsión ante Iquique. Larcamón manifestó que “han habido errores arbitrales muy claros en contra nuestra. Con Calera, Colo Colo y ahora esta tarjeta roja inexplicable. No creo en la mala intención, pero hemos sido perjudicados”.

Rivales para Copa Chile

Ayer, se dieron a conocer las parejas para las segunda fase de la Copa Chile. Y mientras el acero se medirá con Temuco, la UdeC jugará ante Valdivia.

Huachipato disputará la ida el 9 de junio, a las 16 horas, en Temuco, y la vuelta será el jueves 13 de junio, a las 19 horas, en Talcahuano.

El Campanil también partirá de visita, el 9 de junio a las 16 horas, y cerrará la llave en el Ester Roa, el miércoles 12 a las 19 horas.

Etiquetas