Deportes

Planteles de la Región del Bío Bío confían en que algún día acabe el cero de visitantes

Huachipato y la UdeC aún no suman puntos de forasteros e intentarán parar la sequía en Santa Laura y Antofagasta. ¿Cuándo les fue tan mal fuera de casa?

Por: Paulo Inostroza 08 de Mayo 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Ambos han jugado cinco partidos como visitante en lo que va del año, solo por torneo nacional, y los perdieron todos. Sin cambiar su estructura ni propuesta de juego, pero algo pasa. La UdeC y Huachipato saldrán otra vez del Bío Bío intentando cortar la racha del cero.

El Campanil se acerca a su peor marca de derrotas consecutivas, que fue el año pasado, cuando acumuló 6 caídas fuera de casa y 430 minutos sin marcar goles, sequía que terminó con el recordado 2-0 sobre Colo Colo en la fecha final. Con eso clasificó a Copa Libertadores.

Y para contar también las buenas, la mejor racha como forasteros del club también fue con Bozán y otra vez el 2018, cuando ganó 6 veces en línea.

¿Otras campañas malas fuera de Concepción? El 2016, Ronald Fuentes se fue justo cuando comenzaba una seguidilla de 5 caídas consecutivas y sin marcar un solo gol. Entremedio de ese mal momento, apareció Bozán.

El 2012, con Castañeda, Yuri Fernández y el “Nano” Díaz, la UdeC completó 10 partidos sin ganar de visitante, desde mayo hasta fin de año, incluyendo la liguilla de promoción. Pero nada como el 2010, con Pellicer y remate de Yuri, cuando los universitarios llegaron a 15 juegos sin salidas victoriosas. Es más, en todo el año solo le ganaron a O’Higgins (2-1 con gol de Otelo Ocampos).

Lo de Huachipato, en tanto, viene de más atrás, porque sumando este torneo y el final del anterior, ya van 7 encuentros con las manos vacías como forasteros. Con Miguel Ponce, el 2016, el acero llegó a estar 11 pleitos sin triunfos en esa calidad. ¿Y la última vez que perdieron 5 como visita en línea? Fue con Arturo Salah, el 2006, entre septiembre y noviembre.

Etiquetas