Deportes

El 9 veces campeón mundial de Rally Sebastien Loeb ya está en Concepción

El nueve veces monarca de la WRC y el actual líder de la competencia se mostraron ansiosos por darle vida a esta nueva experiencia penquista. El podio es siempre la meta.

Por: Paulo Inostroza 07 de Mayo 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Sebastien Loeb es canchero y se desprende poco de su celular. Thierry Neuville, mucho más alto, luce anteojos y pinta casi de oficinista, siempre relajado. Ambos, muy amables, llegan en punto a Gildemeister Autos para atender a la prensa una y otra vez, entendiendo el concepto de espectáculo y fiesta que se vivirá en Concepción, con la sexta fecha de la WRC 2019.

Conocen poco de la zona, pero están ansiosos por hacerlo. El francés Loeb señala que “cuando te dicen que habrá un rally en este lugar del mundo, se te hace curioso y atractivo. Más si es la primera vez, con rutas y caminos que nadie conoce. Por eso elegí venir. Yo no estuve en la última fecha en Argentina, por una cosa estratégica, y queremos que Chile se sume a esta cultura de rally. Va a estar interesante”.

Tiene 45 años, fue campeón consecutivamente entre 2004 y 2012 y este año, estrenándose con Hyundai, ha corrido 3 de las 5 fechas. “Estuve un tiempo retirado, pero me di cuenta que necesitaba volver. Para muchos, el rally es un deporte, pero para mí es una pasión, no hay ninguna sensación como manejar a este nivel y, aunque algunas cosas cambien, sigo disfrutándolo mucho. Los autos hoy son más amplios, más rápidos y todo es más profesional, pero la disciplina es la misma y me encanta”, aseguró.

A su lado, el presente y futuro del rally: el belga Neuville, a sus 30 años, viene de ganar las fechas en Córdoba y Córcega, sacando mínima distancia en el liderato general sobre Sebastien Ogier, actual campeón. Los tres últimos años, Thierry fue subcampeón, tras el piloto galo.

“Llegamos recién hoy y tengo muchas ganas de conocer la ciudad y también los caminos. Hemos visto muchos videos y fotos de cada lugar, pero para todos hay una expectativa grande, como cuando llegas a un lugar desconocido. Esperaba un poco de lluvia y ahora entiendo que no habrá, tal vez un poco habría sido bueno. Un camino nuevo siempre es más difícil, pero el reto ya te lo dan los competidores y sabemos que aquí nadie quiere perder su posición”, apuntó el líder 2019.

Hasta ahora, son dos carreras para Ogier y dos para Neuville (Suecia quedó en manos de Ott Tanak). El belga advirtió que “aún no defino muchas cosas estratégicas, hasta que el jueves ya hayamos conocido todo de mejor forma. Encontré mi ritmo en las últimas dos carreras, donde pude ganarlas y quiero mantener ese rendimiento. Tengo muy claro que Ogier y Tanak son dos pilotos que siempre estarán cerca y todos queremos ser el que gane la prueba de Chile por primera vez. Y sería bueno que se siga haciendo el rally en Concepción, porque se ve mucho profesionalismo y buena organización”.

Luego se sacaron fotos con todos los presentes. Con la sencillez de dos estrellas con la ruta muy clara.  

Etiquetas