Deportes

Nicolás Larcamón tras empate con Iquique: “Con la expulsión se nos enredó un partido favorable”

Si bien el entrenador de Huachipato asegura que necesitan ganar para posicionarse mejor en la tabla, tampoco cree que su equipo viva “un momento crítico”.

Por: Ricardo Cárcamo 06 de Mayo 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Varios matices dejó el 1-1 de Huachipato ante Iquique. Y es que más allá que el acero sigue sin ganar en las últimas fechas, logró sobreponerse a una expulsión que llegó en el peor momento, cuando quedaban 30 minutos e iba ganando por la cuenta mínima. Al final, un empate que pareció justo por lo visto en la cancha.

Nicolás Larcamón, entrenador del acero, señaló que quedar con un hombre menos cambió el trámite. “Indudablemente, con la expulsión se nos enredó un partido que nos venía siendo favorable, y habíamos encontrado un funcionamiento que, más allá de las condiciones de la cancha, que no nos permitía proponer el fútbol que nos gusta desarrollar, tuvimos espacios, fluidez y por varios pasajes llegamos con profundidad. Y cuando quedamos con 10, vivimos un momento un poco de incertidumbre, de desconcierto y ellos se encuentran con el empate. Después, se produjo un ida y vuelta donde cualquiera de los dos pudo encontrar la victoria”.

El acero completó cuatro fechas sin victorias. “No estamos conformes, pero hay formas que se venían construyendo. El partido que nos dejó disconformes y con una sensación que no nos representa fue el duelo con Curicó. En el caso de este encuentro con Iquique y también del que jugamos con Colo Colo, más allá de no ganar, hicimos méritos para alcanzar esos tres puntos. Necesitamos un triunfo para posicionarnos en el sitio de la tabla donde queremos estar”, dijo Larcamón.

En ese sentido, agregó que “soy consciente de la necesidad de ganar, pero no estamos tan lejos de la zona de clasificación a las copas. Sí hay que trabajar y corregir cosas, pero no lo veo como un momento crítico. Siento que mantenemos una identidad que no voy a negociar jamás, y que estamos seguros que esa idea de juego que nos representa nos puede conducir a los objetivos que nos trazamos”.

El entrenador también se refirió a la tensa semana que se vivió con simpatizantes acereros. “El hincha es muy importante para nosotros, la hinchada en general. Vivimos de su aliento, y sé que ellos viven de nuestro esfuerzo y de la producción del equipo. Para obtener logros futbolísticos, hay patas fundamentales, y la unión de jugadores, cuerpo técnico, hinchada y dirigentes es esencial para caminar hacia esos objetivos que todos queremos. Ojalá que desde el campo podamos cambiar esos silbidos por aplausos, porque los necesitamos. Nos hacen sentir fuertes cuando nos apoyan”.

Etiquetas