Deportes

Cristian Garin sigue con su tremendo ascenso y gana su segundo título ATP

Sin mostrar su mejor tenis, venció en tres sets al italiano Matteo Berrettini y levantó su segunda copa en menos de un mes. Además, quedará cerca del “Top 30” de la ATP.

Por: Ricardo Cárcamo 06 de Mayo 2019
Fotografía: Agencia UNO

Nuevamente terminó la semana levantando un trofeo. Sin hacer su mejor tenis, pero mostrando consistencia y temple en los momentos claves, Cristian Garin alcanzó el segundo título de su carrera ayer en el ATP de Munich. En la final, derrotó en tres sets al italiano Matteo Berrettini, con parciales de 6-1, 3- 6 y 7-6.

Un campeonato que no hace más que ratificar el tremendo ascenso del tenista nacional esta temporada. Un alza sostenida que ya lo tendrá entre los 40 mejores tenistas del mundo a partir de hoy (será 33°), y si mantiene este nivel podría seguir escalando las próximas semanas. Rodrigo Canales, entrenador de tenis del Estadio Español, se refirió a su gran momento, y partió señalando lo importante que fue para Garin quedarse con el título más allá de no mostrar su mejor nivel.

“En el tenis es súper importante cuando se dice que uno gana jugando mal, sobre todo en las primeras rondas, donde se van ajustando muchas cosas en función del torneo, hay nervios. Y a Cristian le pasó en el último partido. Si bien hay que considerar que su rival jugó cuatro horas antes la semifinal, por eso partió muy errático en el primer set por ese factor yo creo. En el segundo, ambos estuvieron muy irregulares, y el quiebre del italiano hizo que se llevara este parcial”, dijo.

Al respecto, agregó que “si bien Cristian ha mejorado muchísimo, un aspecto donde puede crecer más es la definición, en lo mental sobre todo. En estas últimas semanas ha ganado partidos que él mismo ha dicho que antes perdía, como le pasó en este torneo con Zverev. Ahí tuvo tres match points en el segundo set, no lo cerró y se complicó. Perdió cinco juegos seguidos, la peleó, luchó y le mostraba al rival que seguía ahí. Pero a veces puede cerrar antes y en eso debe trabajar”.

De igual a igual con todos

Canales también destaca que en este crecimiento, Garin ahora puede enfrentarse mano a mano ante cualquier rival. “Es muy importante, sobre todo por el ranking. Ir mejorando le permitirá entrar a los mejores torneos de manera directa, a diferencia de lo que pasa con Nico Jarry, que sigue jugando qualys y aún está muy irregular en su tenis. Cristian ha tenido partidos duros, con rivales de jerarquía y los ha ganado, y eso ha subido mucho su confianza”.

De lo que puede mejorar, comentó que “estaba un poco al debe en la profundidad de sus golpes, estaba jugando un poco corto, pero en la final se mostró mejor, más allá de su irregularidad. El juego de red también lo debe consolidar, pues como está atacando harto sube más, pero aún no está sólido en eso. Y lo otro, cuando está a punto de ganar, ser más firme, más regular y controla la ansiedad, sin apurarse”.

Sobre su participación en Roland Garros, teniendo en cuenta su gran momento en arcilla, Canales aseguró que “será una prueba importante. Los Grand Slam generan otras sensaciones, y esperamos que, primero, le toque un buen cuadro. Llegará con mucha confianza”.

Etiquetas