Deportes

Huachipato empató con Iquique y logró mantener el invicto en condición de local

Jugando casi media hora con un hombre menos, el acero igualó con los nortinos gracias a un tremendo Urra. Baeza fue héroe y villano: marcó el gol y también lo expulsaron.

Por: Ricardo Cárcamo 05 de Mayo 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

En un intenso encuentro, y donde jugó buena parte del segundo tiempo con un hombre menos, Huachipato igualó con Iquique en Talcahuano.

Iquique partió presionando en campo contrario, teniendo el balón y generando peligro en el arco de Urra. De hecho, ya a los cinco minutos el meta acerero comenzó una gran jornada sacando al córner un remate de Koufatty.

Si bien con el correr de los minutos Huachipato fue adelantando sus líneas, no se creaba situaciones. La primera fue a los 18’, con un zurdazo cruzado de Blondell. Por su parte, cada vez que Iquique recuperaba la pelota salía rápidamente. Y en todo este trámite, hubo un ingrediente inesperado: la neblina, que menos mal con el correr de los minutos se fue disipando.

A los 22’, el acero llegó otra vez tras gran habilitación de Palmezano a Martínez -muy bajo ayer-, pero su remate fue bloqueado por Blásquez. En los minutos siguientes, sin tanta claridad, Huachipato fue metiendo en su zona a Iquique. Y cuando parecía que se iban sin goles al descanso, Nicolás Baeza tomó un rebote tras un córner a la entrada del área, y con colocado y fuerte remate abrió la cuenta.

Otro partido

En el complemento, el local salió a esperar un poco más, manejando la ventaja en el marcador. Iquique también presionaba más arriba, lo que obligaba al fondo acerero a salir con pelotazos largos. El juego impreciso de ambos equipos marcó esta fase del duelo.

A los 58’, Urra se mandó un tapadón tras manotear un cabezazo de Pernía. Cinco minutos después, vino una confusa jugada que terminó con la expulsión de Baeza. A interpretación del árbitro Aracena, tiró una patada cuando él parecía recibir foul, y le mostraron la segunda amarilla.

Esta acción acentuó el trámite que se venía dando, aunque la visita no encontraba la forma de acercarse más al arco de Urra. Huachipato se replegó, pero con inteligencia y sin meterse más atrás de lo que se necesitaba.

Y en una jugada que no parecía tan relevante, lo empató la visita: un centro largo de Castro contó con la pasividad de Pereyra y Urra, lo que aprovechó Pernía y de cabeza marcó a los 71’. Esto le dio más confianza a los hombres de Pablo Sánchez, que siguieron yendo arriba en busca de la ventaja, mientras el local lucía golpeado.

A los 82’, otra vez Urra salvó a Huachipato, en una tremenda doble tapada: primero sacó un remate de Pernía y tras cartón a Gaínza. Ahí vino lo mejor del partido, en cuanto a intensidad y ritmo, pues el local también se jugó su chance. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse en Talcahuano.

Etiquetas