Deportes

Piloto Jorge Martínez será el embajador penquista en el WRC 2019

Alcalde Álvaro Ortiz oficializó ayer esta condición del casco local, que buscará ser protagonista en la fecha del mundial que se correrá en la zona.

Por: Ricardo Cárcamo 04 de Mayo 2019
Fotografía: Municipalidad de Concepción

De cara a un tremendo desafío, recibió un gran apoyo de su ciudad natal. Jorge Martínez fue nombrado ayer como el embajador de Concepción para la fecha del Campeonato del Mundo de Rally (WRC) que se disputará entre el 9 y el 12 de mayo en la Región.

La ceremonia, se llevó a cabo en el municipio penquista y fue encabezada por el alcalde, Álvaro Ortiz, quien personalmente le entregó el título al destacado piloto nacional, ocho veces campeón del RallyMobil y actual integrante del equipo CB Tech Rally by Skoda y Copec.

“Es un orgullo ser el embajador deportivo de la ciudad. Estoy muy contento de contar con el apoyo de Concepción y lo tomo con mucha responsabilidad. Tengo muchas ganas de representar muy bien a Concepción”, comentó Martínez.

“Es un evento de categoría mundial que se realiza por primera vez en Chile y, por ello, aún no tenemos una referencia respecto al nivel de los pilotos internacionales que llegarán. Nuestras expectativas, igualmente, son altas y la idea es meternos en la pelea con los más rápidos”, agregó sobre la competencia.

Sobre su nombramiento, el alcalde Ortiz comentó que “su currículum con ocho títulos nacionales, pero, sobre todo, su profesionalismo, su constancia y la forma de enfrentar los desafíos nos llevan a designarlo como embajador deportivo de la ciudad”.

Vivir la experiencia

Por otra parte, desde ayer y hasta hoy, Sergio Escobar y su marca Suzuki disponen de tres simuladores de carrera, para que la gente pueda disfrutar de la adrenalina y la velocidad de la competencia.

Los simuladores, high speed de realidad virtual y fabricados en España, son únicos en Sudamérica. Cuentan con tres suspensiones, que le entregan estabilidad cuando el conductor realiza maniobras pronunciadas, además de CPU donde está instalado el software y tres pantallas que emulan la visión en 180 grados. En la instancia, estarán los pilotos Dino Innocenti y Carlos Prieto, junto con la navegante y campeona de Rally 2018, Javiera Román.

“El interés de la gente confirma lo que despierta el Mundial de Rally en la ciudad y es la previa ideal para vivir lo que se viene en esa competición”, dijo Yoel Torres, subgerente de marketing de Sergio Escobar.

Etiquetas