Deportes

Liga Bío Bío inicia otra temporada buscando masificar el hockey

Con cuatro partidos se dará el vamos a la nueva edición del certamen. Cuatro equipos femeninos disputarán el título.

Por: Ricardo Cárcamo 04 de Mayo 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Dentro de la actividad del hockey regional, varias son las instancias que se desarrollan para potenciar y masificar la disciplina. Una de ellas es la Liga Bío Bío, certamen que hoy dará inicio a un nuevo torneo en la cancha del Club Deportivo Alemán.

El programa de hoy considera cuatro partidos. A las 13:30 horas, se medirán la UdeC y Old Mix, y luego jugarán Villarrica con UDD (14:45 horas). CDA y Amanecer disputarán el tercer encuentro (16 horas), y cerrará la jornada inaugural Old Mix ante Villarrica, a las 17:30 horas.

Lucas Acuña, quien está en la organización del torneo, comentó que “estamos con muchas expectativas. Esperamos que sea un gran torneo, con buenos partidos y nivel. Este año hemos sumado más gente a las tareas logísticas, pues la idea es que sea un campeonato más prolijo en todos los temas administrativos, como fixture y arbitrajes”.

Además, señaló que “en esta oportunidad serán cuatro elencos femeninos. El formato será todos contra todos, a una rueda, y los prime ros dos disputarán la final, los dos siguientes el tercer lugar y los dos últimos jugarán por el quinto y sexto puesto. Serán dos fechas en mayo y las demás en junio”.

Acuña, también, indicó que todos los equipos pueden incluir jugadoras nacidas desde 2004 en adelante y se permitirá que cada elenco inscriba cuatro federadas.

“Nuestra intención es que el nivel de los equipos sea parejo y darle oportunidad a quienes no disputan competencias federadas. Si bien cada equipo puede anotar cuatro jugadoras de esa condición, en cancha sólo pueden estar dos”.

Etiquetas