Deportes

Región del Bío Bío fue puro oro en Nacional de Ciclismo

Tres preseas doradas, varias plata y un bronce fue la cosecha en la cita realizada en Puerto Montt.

Por: Ricardo Cárcamo 25 de Abril 2019
Fotografía: IND

Cargada de medallas volvió la delegación de Bío Bío que participó en el Nacional de Ciclismo Ruta, que se realizó en Puerto Montt. Siete preseas sumaron los deportistas locales en la cita, tres de las cuales fueron de oro.

En Infantil varones, Guillermo Sáez logró el oro en la serie hasta 12 años (15 kilómetros). A su vez, en Juvenil (13 y 14 años), Benjamín Andrade, de Coronel, fue primero en gran fondo individual (45 kilómetros), y en Juvenil damas (13 y 14 años) Catalina Mendoza, de Curanilahue, fue la mejor en gran fondo individual de 25 kilómetros.

Las medallas de plata correspondieron a Benjamín Salgado de Cañete (Infantil, 15 km), contrarreloj por equipos varones Concepción, categoría Juvenil, con Benjamín Conejero, Benjamín Andrade, Iñigo Pérez y Joaquín Acevedo; contrarreloj por equipos varones Concepción, Intermedia, con Sebastián Castro, Branco Romero, Benjamín Pérez y Luciano Gutiérrez; y bronce en contrarreloj por equipos damas, Juvenil, con las pedaleras de Curanilahue, Catalina Mendoza, Lissette Rain y Violeta Hernández.

“Este rendimiento de nuestros ciclistas es muy motivante. La idea del Ministerio del Deporte es que exista una estrecha vinculación entre los programas Crecer en Movimiento y Promesas Chile -los deportistas locales en el nacional pertenecen a estos programas-, para beneficiar el desarrollo de nuestros talentos”, dijo Juan Pablo Spoerer, seremi del Deporte.

Etiquetas