Deportes

Mundial de Rally: revisan detalles de seguridad y descartan el feriado

Por: Daniela Salgado 25 de Abril 2019
Fotografía: Max Montecinos

El Mundial de Rally se tomó la agenda del Comité Provincial de Protección Civil, instancia en la que participó el productor del evento, Juan Francisco Carrasco, para delimitar los últimos detalles en términos de seguridad y conocer en detalle las rutas.

Las autoridades apelan al autocuidado y que los fanáticos y asistentes del evento respeten todas las indicaciones. Por su parte, los organizadores anunciaron que reforzarán la seguridad con guardias privados y contarán con una tenencia especial de Carabineros.

“Podemos contribuir a que la información fluya y, que de alguna manera, estén al tanto de dónde van a pasar las rutas, qué comunas y qué sectores, para que estén preocupados para que en caso de emergencia o de alguna necesidad estén atentos”, dijo el gobernador Robert Contreras.

Carabineros desplegará todo su contingente desde el 29 de abril.

Participantes

Juan Francisco Carrasco, precisó que en el rally participarán 18 países, con 63 competidores, en los que destacada Sebastián Loeb, ocho veces campeón del mundo.

Los cortes de ruta y de calle

El productor indicó que los caminos por donde pasarán los competidores se cerrarán 7 horas antes de la partida. Los espectadores contarán con caminos alternativos.

En el particular de Concepción, calle Caupolicán estará cortada una semana, a partir del lunes.

Igual medida se tomará para el Súper Especial Nocturno, a desarrollarse el viernes 10 de mayo en el Parque Bicentenario.

Sin feriado

El intendente Sergio Giacaman descartó la opción del feriado. Esto, porque va a generar un impacto negativo a la actividad económica de la Región.

Etiquetas