Deportes

Arturo Sanhueza vuelve a Fernández Vial para poner orden

“Físicamente está excelente. Termina la práctica y él sigue y sigue. No para nunca”, contó su técnico Erwin Durán.

Por: Paulo Inostroza 24 de Abril 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

“Al fin podremos contar con Arturo Sanhueza en cancha y estoy seguro que el equipo mejorará mucho”. Así se refirió el técnico Erwin Durán a la presencia confirmada del volante ex Colo Colo en el mediocampo vialino esta semana. El “Rey” completó una larga sanción de 5 meses, que aún considera injusta, y debutará en la Segunda División, recibiendo a General Velásquez.

¿Y cómo está Sanhueza a los 40 años? Su entrenador despeja cualquier duda  y aclara que “físicamente está excelente. Termina la práctica y él  sigue y sigue. No para nunca. Arturo es realmente un ejemplo para el equipo y los veo a todos más motivados sabiendo que jugará con ellos. Para los jóvenes es especial estar con un futbolista de su trayectoria y que lo ganó todo”.

Pero no es solo un plus motivacional. Durán agregó que “futbolísticamente, la presencia de Arturo significa orden en la cancha, seguridad en la tenencia de balón y una presencia que contagia confianza en el resto. También influye en el rival. No sé qué se les pasará por la cabeza, pero todos saben quién es Arturo y que no es llegar y pasarlo. Sanhueza cumplió 40 años, pero no vino a Vial a retirarse con el nombre, vino a aportar y ayudar al club a cumplir objetivos. Hace rato que en las prácticas paramos el equipo con Arturo y sin Arturo, así que conoce perfectamente a sus compañeros y nuestra idea de juego”.

Sobre el segundo partido como local, señaló que “siempre he sido de inculcarle a mis jugadores que en casa debes ganar sí o sí. Es una presión que nos ponemos y debemos saber llevar. Estamos en Vial, que es un club importante, y tenemos responsabilidades grandes”.

Etiquetas