Deportes

Larcamón y la igualdad de Huachipato ante Colo Colo:“Fue un premio por no perder la convicción”

El Acero festejó como un triunfo el agónico resultado ante los albos. Con pelea incluida, la usina logró un sufrido empate que los ilusiona.

Por: Carlos Campos 22 de Abril 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

A falta de cinco minutos para el final del partido, era un resultado amargo para el acero. Huachipato casi ni se generó ocasiones de gol ante Colo Colo, pero consiguió un agónico empate que fue celebrado prácticamente como una victoria.

“En líneas generales fue una buena presentación. No perdimos la convicción y el resultado fue un premio por intentar jugar a partir de una idea y con gran valentía de los muchachos. Este grupo se ha esforzado mucho y la gente quizás ha sido crítica a veces con nosotros, pero queremos regalarles alegrías”, valoró el DT Nicolás Larcamón.

Eso sí, terminó siendo una jornada que generó gran polémica, más allá del penal que se inventó Morales al 80’. ¿Hubo golpes de Mario Salas a algunos integrantes del acero? “Para nada. No hubo más que una discusión, pero son detalles. No hay nada más importante que el juego y lo que se vio en el campo de juego”, agregó el técnico de la usina, quien optó por bajarle el perfil a una situación que generó más de algún problema en el túnel rumbo a camarines.

Hasta Cris Martínez salió perjudicado en la trifulca, que tuvo a la usina a punto de realizar un reclamo formal, del cual desistieron. Ambos entrenadores no ahondaron en más detalles y, por ahora, todo quedará en el pasado. Ni el veedor Anfp, ni los árbitros fueron testigos de la pelea, que terminó con Mario Salas siendo calmado por Marcelo Espina.

En resumen, un punto de oro para el acero, que logró mantenerse en el grupo de once equipos que tienen 11 unidades. La próxima fecha el acero visitará La Granja de Curicó para chocar ante un rival que llega de igualar 3-3 ante U. de Chile.

Etiquetas