Deportes

Universidad de Concepción vuelve a celebrar un triunfo ante Deportes Iquique

Un cabezazo de Portillo le dio el triunfo al Campanil cuando más lo necesitaba. Con equipo alternativo, UdeC logró un valioso 1-0 sobre Iquique. Ahora el foco está en Olimpia.

Por: Carlos Campos 20 de Abril 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Parecía una arriesgada apuesta, pero a Francisco Bozán le dio gran resultado. El Campanil alineó a un equipo cargado de suplentes ayer en el Ester Roa ante Iquique, pero los suplentes mostraron más ganas y fútbol que los titulares, logrando así un merecido 1-0 sobre Deportes Iquique.

Sin ser un equipo deslumbrante, UdeC fue muy superior a su rival y desde el comienzo marcó aquella diferencia ante un rival tímido, que recién sobre el final se acercó al arco del “Tigre”. Rubio fue, junto al arquero auricielo, uno de los únicos titulares ayer que volverá a jugar el martes ante Olimpia. Y mejoró en relación a sus últimos partidos, ya que pese a no anotar, fue un peligro constante para la visita. El ex U. de Chile inquietó rematando cruzado y mediante juego aéreo, avisando que el gol podría llegar en cualquier momento. Y fue Francisco Portillo quien, con golpe de cabeza abrió la cuenta, mediante una faceta del juego que le ha costado mucho en el año al Campanil. En silencio, fue un gran partido del volante, que siempre está a disposición cuando el equipo lo necesita, pese a que los titulares casi siempre son otros.

La posesión de balón fue para la visita, pero, prácticamente, Iquique no generó riesgo en los primeros 45 minutos. El equipo de “Vitamina” llegó a Concepción tras conseguir dos importantes triunfos en casa, pero fuera de ella el rendimiento baja notablemente. Recién cuando ingresó Pernía al 64, los celestes se animaron y adelantaron las líneas, pero no fue suficiente. Navarrete ocupó el lugar de Rolín y Martínez y, pese a ciertos errores propios de un debutante, cumplió. El pequeño Joel Martínez mostró chispazos de buen rendimiento, demostrando que es válida alternativa a futuro. Fueron las dos caras nuevas que tuvo el Campanil en una victoria más que necesaria, ya que ahora UdeC puede mirar más tranquila la tabla y sin complicarse con la parte baja.

“Cuando todo el plantel está bien, es difícil errar. En base a eso, nos queda una sensación muy positiva, ya que quienes jugaron lo hicieron muy bien. Logramos tres puntos que nos permiten salir de una zona donde creo hemos hecho muchas cosas para no estar ahí, pero que también hemos hecho bastantes otras para estar”, comentó el DT Francisco Bozán tras el triunfo.

Ahora el Campanil se prepara para un vital y decisivo partido ante Olimpia. La clasificación a octavos de Copa Libertadores está en juego.

Etiquetas