Deportes

Región del Bío Bío pone la experiencia en el combinado chileno

Un total de 10 deportistas de la zona, liderados por las mellizas Antonia y Melita Abraham, serán parte de la escuadra nacional que disputará el evento en Brasil.

Por: Samuel Esparza 20 de Abril 2019
Fotografía: Detlev Seyb

Llegó la hora de probarse en el agua. Tras un extenso periodo de concentración desarrollado en la laguna de la Luz, en Curauma, el Team Chile de Remo alista su estreno en el Campeonato Sudamericano Juvenil y Sub 23 de la especialidad, que se llevará a cabo del 23 al 29 de abril en Río de Janeiro, Brasil.

La instancia significa una de las citas más importantes del año en la división, de ahí que la intención del equipo técnico de la federación, encabezada por el head coach, Bienvenido Front, es otorgar competencia de alto nivel a los deportistas en estas categorías, poniendo ya la mirada en lo que será la participación nacional en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Por eso, también es que el entrenador español eligió a lo mejor que tiene hoy disponible en la categoría, listado que es encabezado por las mellizas Antonia y Melita Abraham (Club Miramar), junto a un numeroso grupo de bogadores de la Región del Bío Bío.

Este lo completan nombres como los de Matías Cárcamo (Club Llacolén), Nahuel Reyes (Llacolén), Antonia Zanetta (Llacolén), Danyela Álvarez (Miramar), Ignacio Abraham (Miramar), Alfredo Abraham (Miramar), Marcelo Medina (Canottieri) y Yoselin Cárcamo (Regatas San Pedro).

Duro entrenamiento

El mayor respaldo del equipo chileno para viajar ilusionado al certamen internacional, es el intenso trabajo previo realizado en Valparaíso, que comprendió incontables horas en el agua. A juicio de la campeona del mundo, Antonia Abraham, el proceso significó incluso dejar de lado el descanso estival.

“Enero y febrero es cuando cargamos la mochila para aguantar todo lo que viene en el año, hemos estado concentrados y sin vacaciones, sólo después del mundial tuvimos unos días. Hemos estado full trabajando porque este año se viene muy duro”, manifestó la sampedrina.

Tal fue la carga de trabajo que la estudiante de segundo año de educación física (Unab) tomó la decisión de congelar el semestre. “Tuvimos que hacerlo porque eran muchas las competencias y giras; ‘Bienve’, nos dijo que era lo mejor porque así vamos a andar más tranquilas”, dijo al respecto.

Asimismo y de cara a los compromisos programados para el presente año, la remadora proyectó seguir cosechando triunfos. “Si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora, el equipo en general va a tener un buen resultado”, puntualizó.

En tanto y pensando en los Panamericanos de Lima 2019, Antonia aseveró que irá en busca de la máxima corona. “Obviamente, siempre aspiro a estar en lo más alto, vamos a luchar por un oro, podemos tenerlo, pero no hay que confiarse. Debemos seguir trabajando duro y siempre competir con respeto a los rivales”, concluyó.

Terminada su participación en Río de Janeiro, el Team Chile de Remo se trasladará a Europa hasta el 28 de junio, para luego seguir entrenando en Curauma para los Juegos Panamericanos.

Etiquetas