Deportes

UdeC busca mantener su fortaleza en casa y enmendar el rumbo

Campanil acumula más de un año sin derrotas como dueño de casa, un positivo registro que pretenden prolongar hoy ante Iquique para escapar del fondo de la tabla.

Por: Carlos Campos 19 de Abril 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

En el panorama de nadie estaba que UdeC se encontrara 14° antes de iniciar la novena fecha. Pero ha sido, hasta el momento, un torneo muy parejo y hasta impredecible. Un fiel reflejo es que el colista sea la U. de Chile.

Pero el Campanil tiene su propia lucha y hoy en el Ester Roa tendrá otra oportunidad para escapar del fondo de la tabla. El once auricielo se medirá ante Iquique sabiendo que no puede dejar ir más puntos y menos en su casa. “Lo primero que hemos hecho ha sido recuperar a los muchachos tras una semana muy dura que tuvimos con el viaje a Perú y a El Salvador. Desde el punto de vista futbolístico, hay mucho por mejorar, aunque el foco principal está puesto en la recuperación”, dijo el técnico del Campanil, Francisco Bozán.

En alza

UdeC se encontrará ante un rival que llega en muy buen momento futbolístico y anímico. Los celestes suman dos victorias consecutivas, tras vencer agónicamente al líder, Unión Española, en la última fecha. Antes, habían superado por 2-0 a Deportes Antofagasta, elevando su nivel en relación a un tibio arranque de campeonato, donde, aún así, les alcanzó para imponerse a la UC en San Carlos de Apoquindo. “Ellos vienen de una racha muy positiva, pero entendemos lo necesario que es para nosotros obtener los tres puntos como locales”, agregó el DT del Campanil.

Y son unidades que los auricielos necesitan imperiosamente. Sólo 8 puntos de 24 posibles acumula el cuadro penquista, superando nada más que a Cobresal y a U. de Chile en la tabla de posiciones. Por juego, el Campanil no merece mucho más, pero, por plantel, el objetivo para esta temporada es, por lo menos, clasificar nuevamente a un torneo internacional. Eso sí, en UdeC no dramatizan: de vencer esta tarde a Iquique, podrían alcanzar puestos de clasificación para la próxima Copa Sudamericana, desplazando al mismo rival de esta jornada.

Tomando en cuenta la irregular campaña entre campeonato local y Copa Libertadores, UdeC jugará hoy en el Ester Roa con la mayoría de sus titulares.

Fuertes en casa

El Campanil se aferra a su gran fortaleza como local para superar este mal momento. En ese sentido, UdeC ya suma más de un año sin perder en el Ester Roa. La última vez que el equipo de Bozán cayó fue ante O’Higgins en la primera fecha del campeonato anterior. Tras ello, los auricielos han jugado 18 duelos, sumando 13 empates y 5 triunfos.

El historial reciente ante Iquique registra mejores resultados para el Campanil, elenco que ganó cuatro de los últimos cinco partidos. Los celestes sólo anotaron dos goles en aquellos compromisos, mientras que los auricielos festejaron en 13 ocasiones. Una victoria es vital para salir del fondo de la tabla.

Etiquetas