Deportes

Huachipato respeta a Paredes: “ojalá no alcance el récord este sábado”

Colo Colo asoma en el horizonte de un Huachipato que en casa parece imbatible. El segundo equipo más batido del torneo, espera celebrar otra vez como local e impedir más festejos del histórico delantero albo.

Por: Carlos Campos 18 de Abril 2019
Fotografía: Agencia UNO

La canasta del acero como local es casi perfecta. 10 de 12 puntos posibles acumula el equipo de Nicolás Larcamón jugando en el Bío Bío, registro que buscarán estirar ante Colo Colo la tarde del sábado en Talcahuano.

“No nos conforma ni nos consuela, pero la sensación después del último partido fue distinta a lo que nos venía sucediendo antes. Por lo que representa el rival de turno, sería importantísimo lograr otro triunfo de local”, afirmó el entrenador de Huachipato, Nicolás Larcamón.

Y por el proceso que tiene a la usina consolidando un equipo titular y recuperando lesionados, conseguir una victoria o un buen resultado ante los albos sería más que satisfactorio. Colo Colo armó un plantel para pelear por ser campeón y, pese a sumar dos caídas en el torneo, es uno de los grandes favoritos para levantar la copa a final de año. “Ellos son un equipo que tiene claro a lo que juega, con un DT con una convicción marcada por su propuesta. Tienen jugadores de mucha jerarquía y lo sabemos”, dijo el argentino.

Uno de ellos ha vuelto, en los últimos días, a ser noticia. Esteban Paredes marcó su gol 211 el sábado pasado ante O’Higgins, acercándose a los dos máximos goleadores del fútbol chileno: Pedro “Heidi” González (213) y Francisco “Chamaco” Valdés (215). En el acero respetan al delantero de 38 años. “Cuenta con una jerarquía individual decisiva. Debe ser uno de los mejores atacantes no sólo de Chile, sino que de Sudamérica. Es un jugador formidable que esperamos neutralizar y que así no sea este fin de semana donde alcance el récord”, añadió Larcamón.

Busca solidez

Colo Colo no tiene sólo a Esteban Paredes. Los albos son el equipo más goleador del torneo con 15 tantos, una cifra a la que ponen atención en la usina. Recién en las dos últimas fechas y, con línea de cuatro en defensa, el acero ha logrado mayor seguridad en la zaga, recuperándose así de un flojo inicio de torneo. Aún así, Huachipato es junto a Iquique, Audax y, tras U. de Chile, el segundo elenco que ha recibido más goles en lo que va de campeonato.

“Confiamos muchísimo en nuestra estructura defensiva para neutralizar no sólo a él (Paredes), sino que al resto de los jugadores que tiene Colo Colo en fase de ataque. Nos abocamos a seguir consolidando nuestra identidad de juego en este Huachipato 2019 que tuvo que reinventarse, supliendo jugadores importantes”, cerró el DT.

Etiquetas