Deportes

Erwin Durán y el oscuro presente de Fernández Vial: “Nos dijeron que la situación del club es crítica”

Si futbolísticamente el momento aurinegro es malo, la situación administrativa es peor. Plantel y cuerpo técnico aún no reciben el sueldo de marzo.

Por: Carlos Campos 17 de Abril 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Después del empate ante Lautaro de Buin y la caída con AC Colina, parecía que el panorama en Fernández Vial no podía ser peor. Pero los aurinegros se superaron a sí mismos.

El plantel y cuerpo técnico decidió no entrenar ayer en Los Batros, manifestándose así en contra de la directiva que no les ha cancelado los sueldos de marzo. Buscaban presionar y que así hubiese  alguna reacción. Pero nada de eso. “Nadie se ha acercado a decirnos algo. Pareciera que les da lo mismo. No entiendo”, comentó Erwin Durán, DT del equipo.

Los jugadores no iniciaron la práctica ayer, conversaron y tomaron mate. Así, al rato llegó uno de los 9 integrantes del directorio: Pedro Rosales, quien se enteró de todo. “No tenía idea de nada, se topó con el problema ahí, ya que fue a solucionar un tema de hidratación. Él es parte de la Sadp y dijo que la situación del club es crítica y no hay para pagar”, agregó Durán.

En ese panorama, ¿cómo se planifica una temporada completa si no hay dinero para mantener al club? “No sé. Se supone que tienen que ingresar inversionistas al club y ahí pagarán. Pedro Díaz (directivo) dice que él está al tanto de todo y va a las reuniones, pero es mentira. A mí y a Gerson Valle nos tiene bloqueados en WhatsApp, ya que una vez le pedimos que solucionara problemas y se molestó. Dicen que la gente nueva tiene que pagar los sueldos, pero ellos mismos están poniendo problemas para que los inversionistas no entren”, añadió el DT.

¿Y ahora?

¿Qué pasará en la práctica de hoy? “Estaremos ahí a la misma hora de todos los días y veremos. Esto no es excusa por lo futbolístico. Está más que claro que partimos mal, aunque sé que terminaremos entre los seis primeros”, cerró el entrenador aurinegro.

Etiquetas