Deportes

Siguen sorpresas para la Vela mayor

Por: Paulo Inostroza 16 de Abril 2019
Fotografía: José Miguel Capurro

La gran novedad de este año, en la vela mayor del Bío Bío, es que el calendario contempla fechas mes a mes y cada una abarca un fin de semana completo. Acaba de disputarse la segunda jornada, con 14 embarcaciones inscritas y siguen registrándose sorpresas, mientras algunos de los favoritos empiezan a picar desde atrás. Se sabía que sería una temporada atractiva y se ha cumplido esa expectativa.

Este fin de semana se disputó la tradicional “Copa Aníbal Bórquez”, en homenaje a uno de los grandes propulsores del desarrollo de la vela en nuestra zona y destacado navegante. La regata fue organizada por la Cofradía Náutica del Bío Bío y el Nao Concepción Hermandad de la Costa, patrocinado por la Municipalidad de Talcahuano.

Felipe Valdivieso, del equipo Valdivieso, comentó que “el clima estaba muy inestable y con un viento norte que durante la mañana fue rolando al surweste. El primer día de regata se corrió con viento sostenido de 11 nudos y con rachas de 20 nudos. Las series IRC y Clásicos realizaron una prueba de travesía por la bahía con marcas fijas, cuya su línea de partida fue cerca del faro Belén para luego tomar rumbo hacia puerto de Talcahuano, boya de margit, boya de Tumbes y finalizar en la meta, ubicada a un costado del faro Belén. Para la clase J/24 realizaron tres pruebas de barlovento-sotavento. El domingo, con un promedio de 8 nudos proveniente del surweste el que fue aumentando durante la tarde hasta llegar a los 12 nudos, las diferentes categorías realizaron las mismas pruebas”.

Los ganadores en J/24 fueron “Joyita” (Carlos Solar), seguido por “Valdivieso” (Fernando González, Felipe Molina y Esteban Ruiz)  y tercero llegó “Vikingo” (Andrés Menta y Carlos Lucero). En IRC, en tanto, nuevamente ganó “Gaviota Azul” (Escuela de Grumetes), segundo fue Arcturus (Freddy Riquelme) y tercero fue “Cormorán” (E. Grumetes).

Etiquetas