Deportes

A la baja de visitante: UdeC y Huachipato pierden fuera de casa

Tras sus caídas ante Cobresal y Unión la Calera, ambos equipos regionales de Primera División sumaron su cuarta y quinta derrota, respectivamente, en condición de visitante. La gran deuda de 2019.

Por: Diario Concepción 16 de Abril 2019
Fotografía: Diario Concepción

Ralph Müller R.

Amargos números registran los equipos locales de Primera División cuando deben jugar fuera de sus estadios:  entre ambos, han disputado 9 duelos este año y todos han sido derrotas. Si sumáramos Copa Libertadores, son 11 partidos como forasteros entre UdeC y Huachipato, con apenas un punto de 33 posibles. El único festejo fue el notable 1-1 en casa de Olimpia.

Con las de la última fecha, ya alcanzan las 4 y 5 caídas al hilo en el campeonato nacional, generando grandes preocupaciones de cara a lo que el torneo deparará y sus respectivas aspiraciones coperas, ubicándose los acereros en la octava posición y el Campanil en alarmante decimocuarto lugar, solo superando a Cobresal y Universidad de Chile (ambos con 5 unidades).

José Bizama, lateral del equipo negriazul, enfatizó en que siempre jugar fuera de casa ha sido complicado, pero que deberán redoblar sus esfuerzos para poder ganar esta temporada. “Tenemos una deuda de visitantes, siempre nos ha costado. Cada vez que vamos afuera tratamos de hacer nuestro fútbol y dar cada uno lo mejor de sí, como lo fue en el partido con Calera, en el que lamentablemente el resultado no se nos dio”.

En la vereda del frente, la Universidad de Concepción vive una situación un tanto más inquietante. En el antepenúltimo puesto, los auricielos observan peligrosamente como los puestos de clasificación a copas internacionales, zona de la tabla en la que se han ubicado regularmente en los últimos años, se alejan en el inicio de este.

Cristián Muñoz, arquero y referente del cuadro universitario, detalló que el equipo debe mantener la calma y trabajar para poder solucionar el mal momento que viven jugando fuera de Collao. “Ganar fuera de casa es una materia pendiente que tenemos. Necesitamos sí o sí volver a hacernos fuertes de visita y conseguir aquellos puntos”.

Sin embargo, no todo es gris para siderúrgicos y auricielos, pues sus números de local mejoran considerablemente, haciendo del Ester Roa Rebolledo y el CAP, unos verdaderos fortines donde ninguno de los dos ha sido derrotado, inclusive contando Copa Libertadores en el caso de la UdeC, quienes registran un total de 3 victorias y 3 empates, mientras que Huachipato suma 3 triunfos y una igualdad.

Etiquetas