Deportes

Región del Bío Bío sumó varias medallas en Nacional de Canotaje en Quillón

Por: Samuel Esparza 15 de Abril 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Con la asistencia de unos 200 deportistas se desarrolló este fin de semana en la Laguna Avendaño de Quillón, el Campeonato Nacional de Canotaje Menores 2019.

Palistas de las series Pre Infantil, Infantil y Menores (hasta 14 años), se dieron cita en el torneo de velocidad que comprendió distancias de  500 y 1.000 metros en categorías de canoa (C1 y C2), kayak (K1, K2 y K4) y catamarán.

El título quedó en manos del Club Náutico Constitución que conquistó siete oros, seguido de San Javier (cinco oros y siete platas), mientras que tercero fue Nueva Imperial (cinco oros).

Medallas para Bío Bío

La Región contó con la representación de San Pedro de la Paz y Laja, comunas que trajeron varias preseas. En el caso sampedrino, en el Club Náutico Bío Bío destacaron las platas de Florencia Rivas y Sofía Correa (catamarán); Leonardo Vargas y Sergio Bustamente, y de Maira Toro en K1 menores. Así como el bronce de Leonor Cisterna y Sofía Milllán en catamarán.

Por su parte, el Náutico Laguna Chica logró tres platas y un bronce, en tanto que el Club Náutico La Señoraza de Laja obtuvo una plata y tres bronces. Finalmente, Piraguistas Laja logró un oro y una plata.

Etiquetas