Deportes

Fernández Vial cayó en la agonía ante Colina

Por: Ignacio Abad Parraguez | 15 de Abril 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Arturo Fernández Vial se esforzó por sumar sus primeras unidades en el Campeonato de Segunda División en calidad de forastero, pero sufrió una dura caída por 4-3 ante un debutante Deportes Colina.

Los dueños de casa tomaron el control de las acciones desde el pitazo inicial y abrieron la cuenta a los cuatro minutos a través de Sebastián Julio.

Tras esta acción, los pupilos de Juan Pablo Guzmán aumentaron la presión en tres cuartos de cancha y se encontraron con la segunda cifra a los 12’, cuando Julio aprovechó una desinteligencia de la zaga vialina y volvió a batir al portero Pablo Soto con una ajustada definición.

Los ferroviarios sintieron el golpe, cambiaron el chip rápidamente y se volcaron a terreno rival en busca de un mejor resultado.

El esperanzador descuento de los aurinegros llegó a los 21’, cuando Pedro Silva aprovechó un balón que quedó en el área, tras un centro de Vincent Salas y lo envió al fondo de la red con un rabioso derechazo.

A los 26’, Cristóbal “Locomotora” Parry se elevó más que todos tras un tiro de esquina y concretó el 2-2 con un certero cabezazo.  No obstante, los anfitriones reaccionaron sobre el final de la primera etapa y volvieron a ponerse en ventaja a los 36’ con un sutil toque al segundo palo de Felipe Retamal.

El complemento fue todo lo contrario a la segunda etapa. Ambos equipos no exhibieron un juego vertiginoso y tuvieron problemas para hilvanar claras oportunidades de peligro.

El “Almirante” volvió a igualar a los 82 minutos con un penal ejecutado por el experimentado Bibencio Servín, pero Colina no desistió en su lucha por defender la localía y sentenció la victoria en el epílogo con anotación de Sebastián Mora.

Etiquetas