Deportes

Deportes Concepción sigue con su racha de victorias

Con el exclusivo tanto de Luciano Sanhueza, los penquistas derrotaron a los nortinos y sumaron su tercer triunfo en línea en el campeonato de Tercera A.

Por: Ignacio Abad Parraguez 15 de Abril 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Sigue rugiendo con fuerza en Tercera A. Deportes Concepción se hizo fuerte en el Ester Roa Rebolledo y se impuso por la cuenta mínima ante Municipal Mejillones, por la tercera jornada de la máxima competencia deportiva de Anfa.

Los primeros minutos del compromiso fueron parejos. Los felinos quisieron probar suerte por las bandas, pero los nortinos se cerraron muy bien en la última línea y frustraron varias arremetidas locales.

Aun así, el cuadro penquista no bajó los brazos, mantuvo el planteamiento y envió su primer aviso a los 10’, con un disparo de Matías Reyes que se fue levemente desviado.

Luego de esta jugada, el conjunto morado tomó el control de las acciones y llegó con más peligro a la portería de Matías Carrasco.

En la segunda etapa, los pupilos de Esteban “Chino” González se alzaron como los dominadores absolutos del compromiso, pero también mostraron problemas para festejar por la falta de finiquito.

Sin embargo, todo cambió al minuto 63, cuando Luciano Sanhueza recibió una extraordinaria habilitación de Carlos Hernández por el sector derecho y marcó el único tanto de la jornada con un colocado remate.

Tras el gol del delantero argentino-chileno, los anfitriones cambiaron el planteamiento y utilizaron los balones aéreos como principal estrategia para aumentar la ventaja. No obstante, la falta de prolijidad de la definición siguió penando en los minutos finales y el marcador no sufrió nuevas modificaciones.

“Tengo que revisar el partido, pero me da la impresión de que en este encuentro no llegamos tanto como en otros. Hoy (ayer) nos costó un poco más, sobre todo en el primer tiempo. Mejillones puso dos líneas de cuatro y, al igual que Ferroviarios, intentó salir más. Fue un equipo que se posicionó en nuestro mediocampo y que no nos dejó salir jugando. Pero creo que después fuimos mejores en el segundo tiempo, pudimos hacer gol y cambiamos el sistema. Quizás no sufrimos tanto como en el primer partido de local, pero estoy muy contento con el triunfo”, indicó tras el pitazo final el técnico de Deportes Concepción, Esteban González.

Etiquetas