Deportes

UdeC buscará una alegría ante un Cobresal muy necesitado de sumar

Luego de caer a mitad de semana por Copa Libertadores, la UdeC emprendió rumbo al norte para medirse con Cobresal, el colista del Campeonato Nacional.

Por: Ignacio Abad Parraguez 14 de Abril 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Intentando dejar atrás la dolorosa caída ante Sporting Cristal por la Copa Libertadores, Universidad de Concepción visitará El Salvador e intentará seguir su repunte en el torneo ante un alicaído Cobresal.

En el papel, la tarea no aparece tan compleja para el elenco de Francisco Bozán, pues los mineros son los actuales colistas del certamen con sólo dos puntos en seis encuentros (tienen un compromiso pendiente ante Everton). Es más, el último resultado que consiguieron fue una derrota por 3-1 ante Huachipato en el Estadio CAP.

Los estudiantiles, en tanto, marchan en la décima tercera plaza de la competencia con ocho unidades, y consiguieron un revitalizador 1-0 ante Audax Italiana en la pasada jornada del certamen nacional.

Sin embargo, estas estadísticas no garantizan nada, ya que la versión 2019 del torneo chileno es muy pareja y brinda sorpresas todos los fines de semana.

“Llegamos con la necesidad de seguir sumando de a tres para seguir escalando en la tabla de posiciones. Sabemos que tenemos una tarea difícil por delante, porque venimos de jugar por Copa Libertadores y eso es un desgaste grande. Aparte, jugamos en la altura de El Salvador contra un equipo que también va a querer sumar. Pero nosotros ya cambiamos el chip y estamos enfocados en el torneo local y en lo importante que es para nosotros es volver a ganar”, comentó el golero y figura de la UdeC, Cristián “Tigre” Muñoz.

Saldo a favor del Campanil

El último encuentro entre auricielos y mineros se jugó el 8 de abril de 2017 en la cancha del estadio Ester Roa Rebolledo.

En aquella oportunidad, el Campanil impuso sus términos de local y consiguió un categórico 4-0 gracias a un cabezazo de Jonathan Benítez, un penal Fernando Manríquez, un rasante disparo de Jean Meneses y un potente zurdazo del juvenil (y ahora jugador de Cobreloa) Diego Soto.

Etiquetas