Deportes

Agrupación Gimnástica del Bío Bío tuvo exitoso primer evento

El 25 de mayo se realizará el segundo torneo de la Agrupación Gimnástica en el Club Ciaf de Concepción.

Por: Diario Concepción 14 de Abril 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Su primer encuentro deportivo vivió la Agrupación Gimnástica del Bío Bío, instancia creada por los técnicos locales para elevar la calidad la disciplina.

Cerca de medio centenar de gimnastas de los clubes Ciaf, Estadio Español, Huachipato y GES -este último organizador- se reunieron en el Gimnasio Municipal de San Pedro de la Paz para disputar la competencia válida para el nivel 2 americano. Niñas entre ocho y 14 años que están partiendo, pero ya exhiben condiciones para proyectarse en el deporte.

Eric Saavedra, director del club organizador, entregó detalles del torneo. “Estamos contentos con este campeonato, que es el primero que organiza el GES. Los colegas se han portado muy bien, y contamos con niñas de todas las edades en un ambiente familiar, aunque con toda la formalidad de una competencia, con jueces certificados por la Federación Chilena de Gimnasia”, dijo.

Mirada de conjunto

Ilusionados con el proyecto que significa la Agrupación Gimnástica del Bío Bío se mostraron los entrenadores de los distintos clubes presentes. Es el caso de Roberto Muñoz, del Estadio Español de Chiguayante, quien sostuvo que “la tradición gimnasta de la Región ameritaba unir fuerzas, saliendo un poco de la orgánica que significa crear una asociación para tener competencias permanentes, pero en conjunto y no cada uno por su lado”, expresó.

Mirada compartida por el técnico de Huachipato, Marco Oyarzún. “La idea es fomentar la gimnasia de la zona, que es donde tenemos mayor cantidad de clubes en la Región”, sostuvo.

Por su parte Loreto Varo, juez nacional y entrenadora del Ciaf, señaló que “cada uno de los clubes nos comprometimos para que los niños tengan mayor roce competitivo, y por qué no apuntar a tener una agrupación en todo el sur de Chile”, precisó.

Etiquetas