Deportes

Troncos y Old John’s van a Temuco por nuevos triunfos

Forestales se medirán ante Calafate, mientras los ingleses visitarán a Rucamanque en una nueva jornada del campeonato.

Por: Ricardo Cárcamo 13 de Abril 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Luego de una intensa primera jornada, los principales elencos del rugby local se alistan para otro día de acción en el torneo 4 Regiones. Y será en condición de visita, con ambos jugando en Temuco. Mientras Troncos se medirá con Calafate, desde las 14 horas en la cancha 2 del estadio Germán Becker, Old John’s se enfrentará con Rucamanque, en encuentro programado para las 13 horas en el Recinto Sofo.

Marcelo Weber, de Troncos, se refirió a este desafío y también a la fecha inaugural del certamen. “Para nosotros, la primera jornada no fue una derrota, sino una oportunidad para darle más rodaje al equipo, ya que tuvo su primer apretón. Cuando nos medimos con Old John’s fue una mezcla del tercer, segundo y algunos nombres del primer equipo, no el elenco titular que tenemos”.

Al respecto, agregó que “la Intermedia fue una mezcla de jugadores del segundo y tercer equipo que les estamos dando rodaje, con algunos nombres nuevos que se están integrando al club. Y el que enfrentó a la Ufro fue un tercer equipo que se tiene consolidar, que debe ir ganando experiencia y que será el que prácticamente va a participar en el torneo”.

Del encuentro de hoy, Weber señaló que “se ha entrenado bien en la semana. Si bien no tenemos tanto detalle de nuestro rival, seguro que será complicado, pues en el sur hay muchos equipos fuertes, con buen scrum. Vamos con la idea de ganar”.

Además, también destacó que se realice un torneo como el 4 Regiones. “Esta competencia sirve mucho para ver lo que es el rugby del sur de Chile. Siempre se consideran más los torneos de Santiago, donde nosotros igual participamos. Y jugar este campeonato es muy positivo, tenemos que medirnos con equipos de acá y no sólo con los de la capital. Viajamos muy poco más al sur y ojalá esta idea se siga desarrollando y a futuro se sumen más equipos”.

En el caso de Old John’s, viajará con una nómina que mezcla nombres de experiencia con otros jóvenes, pues tal como pasa con Troncos se aprovechará el certamen para dar rodaje a sus jugadores para el Top 8 de Arusa.

Labor social

Pero no todo será rugby para Troncos. En su intención de vincular a la institución de forma más estrecha con la comunidad, representantes del club se dirigirán esta mañana a la Escuela Palestina de Palomares, para pintar sus instalaciones.

La actividad contará con la participación de la comunidad escolar del establecimiento (alumnos, profesores y apoderados) y, tras las labores de pintura, se compartirá un almuerzo.

“Para ser buen rugbier, uno tiene ser útil, más que importante. Empezar a pensar en el resto antes que uno y ejercitar el altruismo. Actividades como esta no sólo contribuyen a formar mejores jugadores, sino mejores personas y, a la misma vez, ayudar a la comunidad y construir vínculos entre todos los sectores de la sociedad en un ambiente positivo”, dijo Weber.

Etiquetas