Deportes

Para encontrar la regularidad Huachipato debe sumar fuera de casa

El acero, que está sexto con 10 puntos, buscará sus primeros puntos de visitante: hasta ahora, perdió todos los encuentros que disputó como forastero.

Por: Ricardo Cárcamo 13 de Abril 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Como local, suma 10 puntos, con tres triunfos y un empate, siete goles a favor y dos en contra. Como visitante, no ha conseguido ningún punto, con tres derrotas en igual número de encuentros, dos tantos anotados y ocho recibidos. Así de dispar ha sido la campaña de Huachipato en el torneo de Primera División. Y, hoy, tendrá una nueva opción de quebrar su mala racha fuera de Talcahuano, cuando desde las 21 horas visite a Unión La Calera.

Si es por números, el cuadro cementero aparece como uno de los rivales más complicados para torcer su mal registro de forastero. En general, marcha tercero con 14 puntos, y en el Nicolás Chahuán tiene estadísticas que asustan: tres triunfos en tres partidos, con siete goles a favor y sólo dos en contra.

José Bizama, defensa acerero, anticipa un duelo bastante complicado ante un rival que también está jugando la Copa Sudamericana. “Son un equipo difícil, por todo lo que vienen mostrando el último tiempo. Han consolidado un plantel con distintas variantes, supliendo muy bien a los jugadores que se fueron con nombres importantes”.

Al respecto, agregó que “son un equipo que juega bastante bien y por algo están peleando los primeros lugares de la tabla. De local también sabemos que se hacen muy fuertes y, por eso, anticipamos que será un encuentro complicado para nosotros. Más allá de eso, obviamente, iremos en búsqueda de los puntos, pues tenemos claro que estamos en deuda de visita, donde no hemos hecho buenos partidos”.

Bizama también valora el momento en que llega su equipo, que ganó cuatro de los últimos seis puntos tras empatar sin goles con Coquimbo y vencer por 3-1 a Cobresal, ambos duelos en Talcahuano.

“Nosotros siempre nos hemos hecho fuertes de local, acá en casa logramos la mayoría de los puntos. Por eso, ahora nos encontramos al debe como visitante y, por lo tanto, tenemos que esforzarnos el doble en este encuentro para sumar”, dijo.

En su último enfrentamiento con Calera como local, en el torneo de Primera 2018, la victoria fue para Huachipato por 2-0, con tantos de Urzúa y Parraguez.

Etiquetas