Deportes

UdeC y Deportes Antofagasta igualaron en el Ester Roa

Se trata del duelo pendiente por la tercera fecha del Campeonato Nacional.

Por: Daniela Salgado - La Tercera 25 de Marzo 2019
Fotografía: Agencia UNO

Llegó el día en que la Universidad de Concepción saldara el duelo pendiente ante Deportes Antofagasta, por la tercera fecha del Campeonato Nacional.

El encuentro que se disputó en el estadio Ester Roa, terminó con el marcador igualado en 1.

El tanto a favor del campanil, lo marcó en el minuto 36’ Patricio Rubio, con un remate a la izquierda desde el centro del área.

En tanto, Alejandro Delfino igualó la cifra en el segundo tiempo con un remate de cabeza.

El trámite siguió parejo, con llegadas profundas a los arcos de ambos elencos. Los arqueros se transformaron en figuras del duelo, evitando ambos la ventaja definitiva del rival. El último cuarto de hora fue más ganas que fútbol. Los minutos finales estuvieron marcados por el empuje del local, en busca del gol del triunfo que no llegó. Tras 5′ de descuento, Bascuñán señaló el final y Universidad de Concepción y Antofagasta repartieron puntos en el sur.

Universidad de Concepción 1-1 Antofagasta

U. de Conce: C. Muñoz; V. Retamal, G. Rolín, G. Mencia, F. Cordero; A. Camargo, J. Ballon; N. Maturana (86′, J. Huentelaf), H. Droguett, N. Orellana; P. Rubio. DT: F. Bozán.

Antofagasta: A. Rossi; G. Fierro (81’, F. Sepúlveda), A. Delfino, T. Asta-Buruaga, N. Peñailillo; B. Ampuero, G. Sandoval; E. Bello, R. Blanco (77′, J. Bandez), J. Flores (92’, F. Schultz); A. Balboa. DT: G. Ameli

Goles1-0, 36′, Rubio tras un enredo entre Rossi y Delfino, que le dejan la pelota servida al delantero; 61′, Delfino de cabeza tras centro de Bello.

Árbitro: J. Bascuñán. Amonestó a Cordero, Rubio, Retamal (UDC); Ampuero y Bandez (A).

Estadio Ester Roa Rebolledo. 1.481 espectadores aprox.

Etiquetas