Deportes

MOTORES ‘19: Toyota Rav4, la renovación del SUV más vendido en Chile

Por: Daniel Kuschel 25 de Marzo 2019
Fotografía: Toyota Chile

Con un diseño más robusto, mejoras en sus ya altos estándares de seguridad y la incorporación de una versión híbrida eléctrica autorecargable, Toyota presentó en Chile la nueva edición del Rav4, el SUV más vendido en el mercado nacional.

Uno de los modelos más exitosos del fabricante japonés cumple 25 años, lo que la marca presenta como la quinta generación de su SUV tiene justamente esa novedad de estas motorizaciones híbridas de alto poder y eficiencia como su principal cambio a considerar.

Para el mercado chileno, la nueva RAV4 tendrá tres motorizaciones, las que combinadas con las variantes de equipamiento dan más de 10 versiones disponibles.

Las primeras tres opciones utilizan una unidad motriz 2.0 litros, asociado a una caja mecánica de 6 vel o CVT, con tracción 2WD y AWD. Luego están otras tres con una unidad 2.0 o 2.5 litros, asociados a una caja CVT o automática de 8 velocidades; con tracción también 2WD y AWD, y también está la versión Adventure, que equipa un motor 2.5 litros, con caja 8AT y vectorización dinámica de torque AWD.

A ellas se suman las tres versiones híbridas eléctricas autorecargables, que poseen un motor 2.5 litros + eléctrico, asociado a una caja CVT, y con tracción 2WD y AWD con tecnología E-Four.

En lo que respecta a la tecnología, equipa por primera vez en Chile el nuevo sistema Toyota Safety Sense, un paquete integral de seguridad que incluye sistema de precolisión con detección de vehículos en condiciones diurnas y nocturnas, asistencia de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo y luces altas automáticas.

Además, según versión, cuenta con el sistema de entrada y arranque sin llave Smart Entry, climatizador automático bi-zona y asientos calefaccionados.

En su interior, muestra un nuevo tacómetro digital a color, con varios diseños a elegir, que se basa en una pantalla digital de 7 pulgadas desde el cual se pueden controlar las llamadas, varias funciones del sistema multimedia, y adaptar los sistemas de seguridad de RAV4 2019.

En términos de diseño, el nuevo Rav4 tiene una mayor distancia entre ejes, lo que aporta en términos de altura, agilidad y estabilidad, además de presentar un chasis en una nueva plataforma 57% más rígido.

Fabricado en Japón, es el primer SUV de Toyota que llega a Chile con la nueva Plataforma Global TNGA (Toyota New Global Architecture), la que está desarrollada para elevar la performance y eficiencia de los vehículos y enfocada en mejorar progresivamente la experiencia de conducción.

El nuevo Rav4 tiene como dimensiones un largo de 4.6 metros, 5mm más corto que la generación anterior. Sin embargo, es 1 centímetro más ancho y 1 centímetro más bajo en altura total, con un mayor despeje al suelo. A eso suma llantas de hasta 19 pulgadas.

Etiquetas