Deportes

Vela mayor comienza temporada de cambios

Por: Diario Concepción 21 de Marzo 2019
Fotografía: Valdivieso Sailing Team

El equipo Valdivieso Sailing Team es un ganador ya clásico de la serie J-24 y, por lo mismo, está apuntando un poco más alto. “Queremos ganar nuevamente el Bío Bío y pelear de nuevo por el Nacional, pero, además, tenemos pensado correr dos o tres fechas fuera del país. Eso, para nuestra zona sería algo bien inusual”, comenta Felipe Molina, integrante de esta temible embarcación. Ellos serán parte del inicio de la temporada de vela mayor, que arrancará este fin de semana en el Cendyr Náutico de Talcahuano.

Y será un año de cambios. Molina explicó que “antes se corrían dos competencias al mes y ambas eran los sábados, lo que hacía más complicados los traslados y era menos atractivo, porque la gente venía por un día y se iba. Ahora, las fechas serán una vez al mes y se competirá en sábado y domingo. Eso hará mucho más interesante el calendario”.

La acción largará el sábado, desde las 13 horas (la inscripción de embarcaciones parte a las 11). El domingo se repetirá el horario, siempre en categorías Clásicos, IRC y J-24. El torneo, auspiciado por PF alimentos y Naviera Santa María, es patrocinado por la Municipalidad de Talcahuano y la Armada de Chile, y reunirá un centenar de navegantes.

Valdivieso Sailing Team demostró su gran poderío el año pasado, titulándose campeón de la Copa Escuela Naval, del Off de Valparaíso y también del Campeonato Anual del Bío Bío y el nacional del J-24. Además, este 2019 comenzaron de la mejor forma, ganando la Semana de la Vela, en el Lago Llanquihue.

Molina comentó que “tenemos cambios en el equipo, porque antes había dos integrantes que eran de Algarrobo, ahora somos todos de la zona, porque queremos representar totalmente al Bío Bío. El gran objetivo es correr dos fechas en Buenos Aires y otra en un lugar que prefiero no adelantar, pero sería un sueño”.

Etiquetas