Deportes

Piñera participará en reunión para revisar candidatura como sede del Mundial Fifa 2030

Entre las ciudades que propondrá el mandatario nacional se encuentran Antofagasta, Valparaíso, Santiago y Concepción.

Por: César Herrera 20 de Marzo 2019
Fotografía: Gentileza Fifa.com

El Presidente Sebastián Piñera viajó a Buenos Aires, Argentina, para reunirse con sus pares Macri, Vázquez y Abdó, para evaluar y llegar a un acuerdo sobre la presentación de la candidatura conjunta para ser sede del Mundial Fifa 2030.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, la cita se concretará al medio día de este miércoles luego que el representante argentino citara a los otros mandatarios de manera urgente para debatir sobre el escenario actual de cara a la postulación.

Durante el encuentro, Piñera presentará cinco ciudades como las posibles sedes para el certamen. Estas serían Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Concepción, la quinta se resolverá entre Coquimbo y Temuco.

Para concretar el proyecto, se deberán invertir alrededor de US$12 mil y $14 mil millones, tomando como referencia la inversión realizada en Brasil y Rusia en las últimas citas mundialeras.

Además, se prevé que el 8 de abril los ministros de Deportes de cada país, junto a los presidentes de cada confederación de fútbol, concreten una reunión para ver detalles de la iniciativa.

Etiquetas