Deportes

Francisco Bozán se codeó con los mejores DT de América

Por: Diario Concepción 20 de Marzo 2019
Fotografía: Conmebol

Son días felices para UdeC. El Campanil logró su primer triunfo en el torneo nacional y realiza una impecable campaña en la Copa Libertadores. En ese contexto, y aprovechando el receso que hay por la fecha Fifa, en Paraguay la Conmebol organizó la “Cumbre de Entrenadores 2019”, reunión donde estuvieron presentes 23 técnicos de distintos equipos que juegan el máximo torneo continental de este año.

Uno de ellos fue el técnico de UdeC, Francisco Bozán, siendo además el único entrenador nacional y representante de los equipos de Chile, ya que Ivo Basay de Palestino y Gustavo Quinteros, de la UC no asistieron a la cita.

“Es muy interesante y provechoso poder compartir con este nivel de entrenadores que estamos en la misma competencia. Termino siendo el más joven y por ello es muy gratificante. Somos técnicos que vivimos algo en común y nos traspasamos conocimiento”, dijo Francisco Bozán en relación a una experiencia que seguramente no olvidará.

La cumbre, que fue organizada por primera vez en la historia y duró alrededor de tres horas y media, tuvo como gran objetivo escuchar a los protagonistas del fútbol sudamericano y conocer su visión sobre el balompié actual. En la ocasión, además, desde la Conmebol informaron sobre el VAR, reglamentos y controles de dopaje, entre otros temas.

Bozán compartió con técnicos de gran trayectoria como Miguel Ángel Russo (Alianza Lima), Mano Menezes (Cruzeiro), Marcelo Gallardo (River Plate) y Gustavo Alfaro (Boca Juniors), en una cumbre que tuvo a Nery Pumpido, Faryd Mondragón y Francisco Maturana como moderadores.

Desde Paraguay, el técnico del Campanil sentenció que “el trabajo que se ha realizado (en Copa Libertadores) ha sido provechoso en resultados, pero quedan cuatro partidos aún. Después de eso veremos”.

Etiquetas