Deportes

Club de Talcahuano sigue dando pelea: “Si la Anfp bajó el fixture de su página, es por lo de Naval”

Dirigente chorero, Gilberto Araya, aseguró que sólo falta un documento bancario y que deberían tener respuesta esta semana. “Nos dimos plazo hasta el viernes”, advirtió.

Por: Paulo Inostroza 20 de Marzo 2019
Fotografía: Archivo

El calendario de la Segunda División ha demorado en ver la luz. Muchísimo. El lunes, al fin, apareció en la página de la Anfp, con Fernández Vial debutando el 6 o 7 de abril, como local, ante Colina. 11 equipos y uno libre por fecha, pero, abruptamente, el fixture se esfumó del sitio oficial del fútbol chileno y se publicó la escueta frase “sujeto a cambios”. De inmediato, comenzó a salir olor a puerto y así también lo cree su dirigencia.

El directivo Gilberto Araya señaló que “si bajaron el fixture de la página, fue por lo de Naval. Hay un tema pendiente y me parece que se apresuraron con subir la programación y rápidamente se dieron cuenta. Nosotros seguimos confiando en que Naval jugará este año en Segunda y estamos listos en caso de que nos den el OK”.

¿Y de qué se trata ese tema pendiente? “Desde la Corte de Apelaciones de San Miguel ya fue aceptado el pago de nuestra fianza y, con ello, la reincorporación de Naval al fútbol profesional. El tema es que Fernando (Rojas) presentó una propiedad suya para cubrir los 3 millones de pesos, y ahora le solicitaron algunos papeles del Banco Santander para verificar que está todo correcto. Eso está y esperamos que la Anfp sea notificada luego para comenzar a trabajar en el resto de la documentación que debemos entregar, aunque eso lo tenemos listo, esperando que nos den el sí”, apuntó.

Pero quedan dos semanas y media para que arranque el torneo de Segunda y el ancla -fuera ya de Copa Chile- necesita claridad. Araya sostuvo que “esto tiene que resolverse esta semana. Nosotros nos dimos plazo hasta el viernes. Tenemos un cuerpo técnico que ya está trabajando hace rato y está entrenando con un grupo de jugadores, pero no podemos hacerles contrato. Ellos saben perfectamente cuál es nuestra situación y así se lo hemos hecho saber siempre a Patricio Almendra, que es el técnico, aunque tampoco hemos podido firmarlo. Yo creo que esto terminará bien”.

Etiquetas