Deportes

Talentos de la Región del Bío Bío brillaron en Copa América de Remo

Aurelio Mosciatti, Antonia Pichott y Benjamín Calderón cosecharon medallas en Buenos Aires. Representaron con éxito al país y al Club de Regatas San Pedro.

Por: Carlos Campos 19 de Marzo 2019
Fotografía: Cedida

Cruzaron la cordillera con el gran sueño de brillar y lo consiguieron. Los bogadores del Club de Regatas San Pedro, Antonia Pichott, Aurelio Mosciatti y Benjamín Calderón, se tiñeron de oro y plata en Argentina, donde obtuvieron importantísimos resultados en la Copa América de Remo.

En dicha cita, que se llevó a cabo en el lago Nordelta, los nacionales se midieron ante Argentina, Perú, Cuba, Uruguay, entre otros elencos, ubicándose dos de ellos en el podio en sus categorías. Aurelio Mosciatti obtuvo dos segundos lugares en el 1x y 2x ligero adulto. Por su lado y, con sólo 14 años, Antonia Pichott, cosechó un valioso cuarto lugar en el 1x cadete, además de un quinto puesto en el 2x juvenil. Benjamín Calderón, se subió a lo más alto del podio y obtuvo el primer lugar en el 2x Sub 23, obteniendo además el segundo lugar 1x Sub 23, pese a que sólo tiene 16 años.

Se está trabajando hace un buen tiempo con estos chicos y otros más, que también creemos llegarán a la selección chilena. La idea siempre había sido obtener resultados así”, valoró Ivan Candia, presidente del Club Regatas San Pedro.

¿Y cómo llegaron a disputar esta Copa América? “Para llegar a la selección se ven los resultados de los Nacionales que se realizan en el año a nivel infantil y superior. A partir de eso se ve si pueden clasificar o no. La gente de la selección los mira, hacen algún tipo de convocatorias y ahí deciden. En Concepción se realizó una convocatoria hace un tiempo y ahí quedamos con otros representantes de la zona”, agregó Candia.

En ese sentido, el Club Regatas San Pedro no fue el único elenco del Bío Bío que compitió en Buenos Aires. “Estaban Pablo Ruíz del Club Italiano y Fátima Sánchez del Club Llacolén también. Anduvieron muy bien ellos igual”, añadió Candia.

El presidente del Club Regatas San Pedro, finalmente sentenció que “estamos, sin duda, muy contentos con el gran rendimiento de los chicos. Antonia recién pasó de infantil a primer año de cadete, Benjamín pasó recién a juvenil y ya ganó la categoría Sub 23. Lo realizado por Aurelio también nos deja muy satisfechos. A futuro y, por el trabajo que hemos hecho, Fernanda Cifuentes, Ivanna Cortés y Martín Candia, tienen proyección y darán buenos frutos”.

Etiquetas