Deportes

UdeC perdió una serie ya casi en el bolsillo ante Leones

UdeC se durmió en el tercer cuarto y nunca pudo remontar. La despedida fue con gritos, pidiendo la salida del técnico.

Por: Paulo Inostroza 18 de Marzo 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Golpe durísimo. Después del 3-1 arriba sobre Leones, el plantel de la UdeC ya se atrevía a hablar de “campeón”, como un objetivo muy en serio. Sentían que tenían las armas, que estaban jugando bien. Pero el equipo de Arteaga y Marechal dio vuelta la llave y ganó 4-3, tras el último 93-86, en la mismísima Casa del Deporte. Al final, hubo hinchas locales pidiendo a gritos la salida del técnico.

Lamonte absolutamente desconectado del juego, Kent mostrándose muy efectivo en la ofensiva (22 puntos), pero no tan intenso en defensa y un tercer tiempo donde la visita se disparó. La primera fracción fue muy pareja, pero en cosa de 5 minutos, Leones sacó 18 puntos de ventaja. Momentos donde Forte fue incontenible con su ganchito de izquierda (23 puntos) y Marechal (19) estuvo certero desde todo sector. De lado auricielo, la desesperación los llevó a intentar un triple tras otro, sin éxito. Fueron apenas 3 aciertos en 21 intentos detrás de la línea. Terrible. Ahí, se acabó todo.

Como sea, hubo un intento final, gracias al coraje de Carrasco, del jugadísimo Lauler -de cabeza a algunas pelotas- y el corazón de Silva. Curiosamente, las tres cartas mejores cartas, los nacionales. Al final, no alcanzó y la derrota fue justa.

Mauricio Cisternas, sin puntos en la noche, comentó que “en este partido arrancamos bien, nos salimos y costó volver, pero la serie no la perdimos aquí. Debimos cerrar esto mucho antes y en casa. Dejamos pasar una, dos oportunidades. Si hubiéramos jugado siempre como estos últimos cinco minutos, donde dejamos todo, quizás habría sido otra la historia, pero ya fue. De verdad que siento mucha pena porque estábamos para más y felicito al justo ganador. Bueno, ya tendremos una revancha”.

El ex UdeC, Eduardo Marechal, analizó que “no pudimos ganarle en toda la temporada, pero levantamos en el momento más importante. No me gusta hablar del rival, pero sé que han apostado a un proceso de jóvenes y tienen que ganar experiencia. Silva y Lauler, por ejemplo, van a seguir creciendo y está Erik (Carrasco), que aporta experiencia. Tendrán que seguir trabajando para combinar esas cosas”.

Foto por Carolina Echagüe M.

Etiquetas