Deportes

UdeC da vuelta el marcador y se impone a la U. de Chile en un épico 2-1

“Pato” Rubio y Orellana marcaron para el equipo de Bozán, que salió del último puesto golpeando a un cuadro azul que vive días difíciles, aunque ayer partió ganando de entrada.

Por: Paulo Inostroza | 17 de Marzo 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

La “U” vivió una semana insoportable. Despidió a su técnico para descomprimir el ambiente, pero la poco ética llegada de Arias en nada aportó a limpiar el aire. Del otro lado, la UdeC quería golpear a ese rival aparentemente tambaleante y, más aún, en una semana donde no necesitaba cuidar a sus figuras, porque no hay Copa Libertadores. Al fin, Bozán pudo alinear a los once que más le gustan. A los que brillan por América. En ese choque de fuerzas, el Campanil se llevó el botín completo.

El comienzo del forastero fue soñado. En una gran jugada colectiva, Matías Campos profundizó a Jimmy Martínez y su centro atrás fue impactado con violencia por Matías Rodríguez para el 1-0.  La “U” no dejaba jugar a su rival y, durante casi media hora, costó ver una buena sucesión de pases de la UdeC. Pero, de a poco, Droguett y Ballón -otra vez sobresaliente- comenzaron a tener protagonismo. El zurdo impactó el travesaño y ahí se fue el primer tiempo.

Dupla demoledora

Saliendo del entretiempo, se vio otra UdeC, ahogando a su adversario, mostrando buen fútbol, levantando mucho con Maturana más presente. Y así llegó una tremenda combinación, donde “Pato” Rubio amagó con devolver a Ballón y sorprendió a Johnny Herrera con remate arrastrado. Golazo.

Pudo aumentar Droguett, pero falló sólo bajo el arco, tras cesión de Rubio. Seguía tocando la UdeC y, por contraparte, todo lo bueno que el elenco capitalino mostró al inicio fue desapareciendo hasta reducirse a la nada. Y, en un tiro libre, Droguett sirvió al primer palo para que Nicolás Orellana anticipara a todos y derrotara a Herrera. Rubio y el “Nico”, figuras en Copa Libertadores, aún no marcaban por el torneo local. Bueno, la UdeC recién logró sus primeros goles en la liga.

Ballón se desdobló otra vez, llegó en posición de “9”, y sólo la cara de Herrera -quien terminaría el juego con un ojo en tinta- salvó el tercer gol. En la contra, el “Tigre” Muñoz sacó un remate de Ángelo Henríquez entrando en solitario y un cabezazo abajo, en el minuto 96’ para cerrar un partido de final emotivo e incierto. Punto negro de la jornada fue la barra visitante lanzando proyectiles, aunque el partido continuó con normalidad.

Etiquetas