Deportes

Fernando Baeza a los panamericanos: patadas de Lirquén que se van a Lima

Logró boletos en Open de República Dominicana, al meterse entre los 8 mejores, y será la única carta del taekwondo del Bío Bío en la justa peruana que se disputará entre julio y agosto de este año.

Por: Paulo Inostroza 17 de Marzo 2019
Fotografía: IND

La delegación chilena de taekwondo se lució en el Open de República Dominicana rescatando un oro y un bronce. Ignacio Morales perdió en la final de -68 kilos, frente al representante local, mientras que Claudia Gallardo logró bronce en -62 kilos. Fueron 9 los representantes nacionales, en distintas categorías, y 5 de ellos lograron boleto a los Panamericanos de Lima. Uno de los destacados es Fernando Baeza, de Lirquén, quien compitió en la serie +80 kilos.

“He estado casi seis meses preparándome junto al equipo nacional para poder llegar a los Panamericanos y lo pude lograr en el clasificatorio realizado en República Dominicana, donde quedé entre los 8 mejores del Open. Es una tremenda alegría, pero también un gran desafío competir con los mejores deportistas de este lado del mundo. Voy a concentrarme al máximo para luchar por una medalla en el Panamericano”, señaló el “Feña”.

El seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, habló también con Ulises, papá de Fernando e instructor de la academia Baeza Kim, y apuntó que “ahora tuvimos una muy buena reunión con Fernando, donde pudimos conocer más su trayectoria deportiva y el camino que le permitió clasificar a los Panamericanos, que es un tremendo hito deportivo para nuestro deporte regional. Le solicitamos su plan de trabajo con miras a Lima y quedamos con el compromiso de buscar las alternativas, como Ministerio del Deporte e IND, de apoyar su proceso de preparación a esta competencia”.

Los representantes nacionales en Lima -competición entre 41 países, que se disputará entre el 26 de julio y 11 de agosto- serán Fernando Baeza (+80 kilos ), Ignacio Morales (-68), Claudia Gallardo       (-62), Jorge Ramos (-58) y Fernanda Aguirre (-57).

Etiquetas