Deportes

UdeC vs Fernández Vial: un choque femenino con muchísima historia

Por: Diario Concepción 16 de Marzo 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

El año pasado, partieron los clásicos con un triunfo de Fernández Vial en San Pedro de la Paz (2-1), con el gol olímpico de Carla Bascur. El último choque entre ellas, en septiembre, también, fue largamente comentado, por el increíble gol de Antonia Alarcón, apilando rivales para el 1-1 final. Viviana Torres había abierto la cuenta. Fueron encuentros de altísimo nivel para dos clubes que tuvieron balance positivo de la temporada 2018.

De partida, ambos integran esta nueva Primera División, dejando atrás la antigua etapa de fase de grupos. Ahora son 14 equipos, desde Antofagasta a Temuco, y enfrentando inmediatamente a Colo Colo, la “U” y Santiago Morning, cuadros más poderosos del país. Otro de los fuertes es Palestino, que en la fecha inicial goleó a la UdeC por 4-1. Por su parte, Fernández Vial arrancó con el pie derecho y se impuso por ajustado 3-2 al siempre peligroso Temuco, con doblete de Viviana Torres y gol ganador de la debutante Dania Raicahuin.

El clásico de esta segunda fecha se trasladará hasta el estadio Municipal de Florida. El plantel dirigido por José Luis Espinoza sumó varias caras nuevas para potenciarse este año, incorporando a Norma Castilla, Consuelo Tapia, Pía Fehrmann, María José Paz, Aracelis Araya, Constanza Moya y María Rebolledo, quien justamente viene de la UdeC. Un equipo que viene trabajando muy en serio y tuvo por segundo año consecutivo su “Mañana Aurinegra”, presentando al plantel. Del otro lado, Nilson Concha adiestra por segundo año a la UdeC.

De fondo, las Sub 17 de Vial y la UdeC, también, vivirán su clásico, en el mismo estadio de Florida, desde las 13:15 horas.

Etiquetas