Deportes

UdeC busca vida más allá de la Libertadores

Campanil es líder a nivel copero, pero último en el torneo local. Del otro lado, debuta Alfredo Arias en el banco azul.

Por: Paulo Inostroza 16 de Marzo 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Viene de empatar en Paraguay y acumular elogios al instalarse como sorpresivo líder del Grupo C de la Libertadores, pero en el torneo local la UdeC es colista con apenas un punto. Del otro lado, una “U” que sólo logró un triunfo en las primeras cuatro fechas, despidió a Kudelka del banco y acaba de fichar a Alfredo Arias. Un adversario impredecible.

Al respecto, el técnico auricielo Francisco Bozán señaló que “Universidad de Chile es uno de los clubes más grandes del país, con muchos de los jugadores más importantes de Chile y eso va más allá del técnico que esté. No nos preocupa eso. Quiero creer que en dos días no es mucho lo que se puede cambiar. Habrá algo de la ‘U’ que ya conocíamos y algo del estilo que siempre ha implantado Alfredo Arias y ambas cosas las hemos estudiado. También, hay individualidades que no van a cambiar y eso lo hemos analizado bien”.

Y sobre los propios, advirtió que “hemos evaluado la recuperación de nuestros jugadores después de un juego durísimo con Olimpia, donde se hizo un gran esfuerzo para traernos ese empate 1-1. No hemos ganado en el campeonato chileno y reconocemos que no hemos partido bien y por eso empezamos abajo en la tabla. Eso es claro. No sé si es justo o no, pero estamos ahí abajo y hay que asumirlo para hacer todo lo posible por salir de esa posición tan incómoda. Este equipo gana cuando el colectivo hace que jueguen bien las individualidades y esa es nuestra idea. Así enfrentaremos este partido”.

El local repetiría la formación que igualó en Asunción, con Orellana, Rubio y Maturana en ataque.

Etiquetas