Deportes

A demostrar que Huachipato también juega cuando lo sacan de su feudo

Repetirá el equipo que superó a Audax, intentando repetir ese nivel, pero fuera de casa, donde no suma puntos y recibió 6 goles en los 2 primeros partidos.

Por: Paulo Inostroza 15 de Marzo 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Arrancó sin mucho brillo y con muchas caras nuevas, pero de pronto Unión Española se transformó en uno de los equipos más en forma del torneo. Tres triunfos consecutivos para el sublíder de la liga hablan por sí solos. Ese es el gran reto de Huachipato, abriendo esta quinta fecha. Además, intentará sumar sus primeros puntos fuera de casa luego de dos categóricas derrotas como forastero (1-3 con Palestino y 0-3 frente a la “U”).

Con Anthony Blondell aún lesionado, los siderúrgicos repetirán la formación que derrotó con claridad a Audax (2-0) para llegar a 6 unidades. El volante César Valenzuela comentó que “estamos un poco al debe como visita, pero confiados después de lo que mostramos ganando tras dos derrotas donde no se había visto lo mejor de Huachipato. Unión es un equipo práctico, sabemos a lo que juega y hemos trabajado mucho para contrarrestar las buenas armas que tienen. Estos equipos que se cierran bien atrás nos complican, pero tampoco nos quedamos en una sola idea, hay que ir viendo variantes. Quizás a veces hay que arriesgar un poco menos, jugar a lo que juega el rival y ser inteligentes”.

“Bestia Negra”

Huachipato lleva 7 partidos consecutivos sin ganar a Unión Española. El último festejo ante los hispanos fue en abril de 2015, cuando el acero venció 1-0 en Santa Laura, con gol de Brayan Véjar.

El técnico Nicolás Larcamón señaló que “Unión Española es un equipo sólido, de mucho oficio y con una intención de juego muy clara. Nuestro desafío es ser sólidos cuando salimos de Talcahuano, porque estamos al debe como visitantes, aunque recuperamos terreno ganando seis puntos en casa, lo que también es importante. Ahora enfrentaremos a un equipo que en todas sus líneas tiene buenos intérpretes de su propuesta. Tienen una idea clara de lo que buscan, pero si estamos en lo nuestro vamos a complicarlos mucho y Huachipato va por esos puntos que son muy necesarios para ir asegurando en la sumatoria total”.

El partido pasado -primero en el CAP Acero- significó el apresurado debut del peruano Succar, con éxito y marcando el segundo gol, desde los doce pasos. “Álex llegó con poco tiempo para adaptarse, muy próximo al debut y ni bien llegó se puso a disposición del cuerpo técnico para jugar. Me alegro porque sabemos qué puede darnos y demostró que puede ser un jugador muy importante”, expresó el DT.

Etiquetas