Deportes

Basket UdeC sale a buscar de visita el triunfo final que no pudo obtener en casa

Campanil quiere sellar su paso a la definición de la Conferencia Centro, ante un rival que se llenó de confianza tras ganar el partido 5 en Concepción y evitar la eliminación.

Por: Ricardo Cárcamo 14 de Marzo 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Un duro golpe fue el que le propinó Leones a la UdeC el pasado sábado en la Casa del Deporte. El Campanil podía sellar su paso a la final de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol, pero el elenco felino se quedó con la victoria y forzó un sexto encuentro, que se disputará hoy desde las 20 horas en el gimnasio del Colegio Los Leones en Quilpué.

En el quinto encuentro, más allá del estrecho 93-89 con que se impuso Leones, la UdeC jugó su peor partido de la serie, cometiendo errores en momentos claves y con un bajísimo aporte goleador de dos de sus extranjeros, Anthony Kent y Jermont Horton, que anotaron 8 y 6 puntos, respectivamente.

Alfredo Madrid, técnico auricielo, se refirió a cómo está el equipo luego de no poder sellar la clasificación a la final de conferencia. “Tuvimos un mal partido, no esperado. La ansiedad de querer ganar nos pasó la cuenta y ellos realizaron un mejor planteamiento. Hubo momentos donde reaccionamos, pero no bastó y prácticamente dominaron el juego de principio a fin. Pero sabemos lo pareja que es la liga, que cualquier cosa puede pasar”.

Al respecto, agregó que “debemos enfrentar las cosas con mayor responsabilidad y salir a jugar con dureza para lograr clasificar a la final”.

Madrid también asume que la derrota en el juego 5, más allá del buen nivel de Leones, pasó en buena medida por las malas decisiones de su equipo.

“Cometimos errores más que nada por temas mentales, pues no estuvimos en nuestro mejor momento y el rival supo aprovecharlo bien. Por ejemplo, el mal partido que tuvieron Anthony Kent y Jermont Horton fue determinante. Hubo un buen trabajo de nuestra banca, pero no compensó lo demás y tuvimos esa dura derrota”, dijo.

De todas maneras y tal como pasó el sábado pasado en la_Casa del Deporte, el técnico auricielo sabe que la mayor presión sigue siendo de Leones, que de no ganar quedará eliminado.

“Ellos saldrán con la misma actitud del juego 5, pero debemos ser capaces de asimilar el mensaje que nos dieron el último partido. Debemos ir con la mayor disposición y compromiso de lograr la clasificación”, comentó Madrid.

En caso de que deba jugarse un partido 7, será el sábado en la Casa del Deporte, a las 20 horas.

Etiquetas